Extienden invitación a reunión para analizar problemática de Transporte Público

Extienden invitación a reunión para analizar problemática de Transporte Público

Hermosillo, Son. febrero 20 de 2013.- Una invitación al Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, a la reunión que sostendrán las fracciones parlamentarias del PRI y del PVEM en el Congreso del Estado para analizar la problemática del transporte urbano en Sonora, acogió hoy el Presidente de la Diputación Permanente, Próspero Manuel Ibarra Otero.

Luego de que el diputado Carlos Enrique Gómez Cota leyera a nombre de dichas fracciones el planteamiento de reunirse para revisar la situación que priva en la prestación de ese servicio público, el Presidente del Congreso del Estado avaló la solicitud, que acordaba como punto de encuentro la Sala de Comisiones del Congreso del Estado, en punto de las 11:00 horas de este jueves 21 del presente.

En su planteamiento, Gómez Cota afirmó que el Congreso del Estado “no debe permanecer únicamente observante del desarrollo de dicha conflictiva social, debemos actuar y, por lo menos, buscar mediar entre ambas partes”.

Ello, agregó, para tratar de encontrar un punto medio entre las solicitudes de los concesionarios y los argumentos vertidos por los interlocutores gubernamentales, para luego considerar conveniente que a dicha reunión se le formule invitación al Secretario de Gobierno del Estado de Sonora.

Gómez Cota calificó como responsabilidad del Estado y los municipios velar y preservar que el servicio de transporte se preste en forma continua, uniforme, regular, permanente, segura, digna y acorde a las exigencias de las actividades sociales y productivas de la población.

Añadió que esto debe procurarse pero fincado en el pago de una cuota o tarifa justa y razonable, que conjugue el interés del destinatario del servicio, con la inversión y costo de la prestación.

La solicitud se firmó por los coordinadores de las fracciones del PRI y del PVEM, Samuel Moreno Terán y Vernon Pérez Rubio Arteé, así como por los legisladores José Luis Marcos León Perea, Humberto Robles Pompa, Guadalupe Gracia Benítez, Vicente Terán Uribe, Carlos Gómez Cota, Alfredo Carrazco Agramón, Abel Murrieta Gutiérrez, Abraham Montijo Cervantes, Alejandro García Rosas, José Abraham Mendivil López y Karina García Gutiérrez.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?