En Agua Prieta Presenta la Alcaldesa Irma Villalobos Proyecto de Línea SENTRI a instituciones de seguridad

La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón presentó en una reunión con los representantes de instituciones de seguridad y Gobierno el proyecto autorizado para la operación de la línea SENTRI (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection).

 

Acompañada de su equipo técnico, explicó los carriles de la calle Internacional operarán, uno para el tráfico pesado, otro para tráfico normal, uno más para los usuarios con vehículos y tarjeta SENTRI.

Para el programa cuyas siglas en español se traducen como Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros, se deberá realizar un trámite para el cual habrá una oficina especial en Douglas, Arizona.

 

También se detalló que los autobuses y los servicios de emergencia como Cruz Roja, Bomberos y autoridades policiacas utilizarán un carril especial de acceso a Douglas.

 

La próxima semana se sostendrá otra reunión con autoridades estadounidenses para afinar los detalles del proyecto y fijar la fecha de inicio de operación del programa SENTRI.

 

En la reunión estuvieron también el Síndico Municipal, Andrés Ortiz Franco; el Secretario del H. Ayuntamiento, Heberto Zozaya Moreno; el Director de Promoción Económica, José Juan Velázquez Acosta; el Director de Desarrollo Urbano y Obras Píblicas, Jesus Galvez y el Ingeniero Demetrio Ibarrola.

 

También el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alfonso Novoa Novoa; el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil,  el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Claudio Silva; el Comandante de la Cruz Roja, Alberto Ruiz y el Representante del Administrador de la Aduana, Gerardo Enrique del Pozo.

Share
 

Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:aguaprieta.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?