En Agua Prieta Participa DIF Municipal en Segunda Reunión Institucional de Atención al Migrante

Para Mantener la coordinación entre dependencias, instituciones y organizaciones de asistencia a migrantes se realizó la Segunda Reunión Institucional de Atención al Migrante hoy a las 11:00 horas en el aula de Vecinos Dignos.

El Cónsul de México en Douglas, Arizona, Oscar de la Torre Amezcua dirigió la sesión de trabajo en la que participaron representantes de DIF Municipal, Cruz Roja, Grupo Beta, Hospital General, Secretaría de Vinculación, Transportes Fronterizos y Centro de Recursos para Migrantes.

Resaltó que en lo que va del año no se han presentado defunciones de migrantes en esta región aunque el frío intenso no ha cesado, por lo que el trabajo de todas las instituciones ha dado excelentes resultados.

Este año, consideró, será de mucho trabajo por la posibilidad de que se dé una reforma migratoria en Estados Unidos, por lo que se debe alertar a las personas que esto no es un hecho y actualmente no se realiza ningún trámite en relación a dicho tema.

La Directora de DIF Municipal, Eleonor Duarte Loustanuau indicó que durante la temporada invernal los albergues como la Casa de la Mujer Migrante recibieron dieron atención con alimentos calientes y estadía con todos los servicios. 

 

 

Share
 

Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:aguaprieta.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?