En Agua Prieta Aviso de frente frío número 28

 

La Unidad Estatal de Protección Civil, a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres y en coordinación con esta Unidad Municipal de Protección Civil emite el siguiente Aviso Meteorológico, por fuerte descenso de Temperatura para todo el Estado. 

Se ha desarrollado la tercera tormenta invernal que afectará baja california, sonora, chihuahua  y Durango con vientos intensos, lluvia y potencial de nevadas 

  PRONOSTICO PARA LAS PROXIMAS 72 HORAS 

El día de hoy martes, se genera la tercera tormenta invernal surgirá en el transcurso de este día debido a la interacción de múltiples sistemas: la formación de nuevo frente frío en el Occidente de Estados Unidos, un canal de baja presión (vaguada) en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el Noroeste de México y la corriente en chorro en niveles altos de la atmósfera. Este sistema empezará afectar el Noroeste del Territorio Nacional después del medio día con marcado descenso de temperatura, aumento de nubosidad, lluvias aisladas y vientos fuertes de hasta 90 km/h. Además de un potencial para la caída de nieve y agua nieve afectando en los estados de Baja California, Durango, Chihuahua y Sonora a partir de las primeras horas del día miércoles.

 

  • Condiciones para el día Jueves 21 de Febrero se esperan temperaturas mínimas de  -3 grados y una máxima de 13 grados, con baja probabilidad de lluvia y  vientos máximos de 17 km/h. 
  • Condiciones para el día Viernes 22 de Febrero se esperan temperaturas mínimas de 1 grado  y una máxima de 12 grados con nubes dispersas y baja probabilidad de lluvia con vientos de hasta 24 km/h. 

 

Nota: Los valores mínimos se registraran por las mañanas y por la tarde noche de estos días.

 NOTA: NO HAY SUSPENSIÓN DE CLASES, SI EL PADRE DE FAMILIA CONSIDERA QUE SU HIJO PUEDE SER AFECTADO POR LAS CONDICIONES DEL CLIMA, LA INASISTENCIA SERA JUSTIFICABLE PARA EL DÍA MIERCOLES 20 DE FEBRERO.

 RECOMENDACIONES:

 

  • La Unidad Municipal de Protección Civil recomienda: Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.
  • Precaución por descenso de las temperaturas en regiones Norte, oriente y de la Sierra Alta principalmente. Evita encender anafres o fogatas en lugares cerrados ya que el humo que ellos emiten puede provocar asfixia.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura, es decir, pasar rápidamente de ambientes cálidos a ambientes fríos. 

 

Share
 

Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:aguaprieta.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?