En Agua Prieta Atención de Tercera Tormenta Invernal

 

     La Unidad Estatal de Protección Civil, a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres y en coordinación con esta Unidad Municipal de Protección Civil emite el siguiente Aviso Meteorológico, por fuerte descenso de Temperatura para todo el Estado.

 

TERCERA TORMENTA INVERNAL  AFECTARÁ  BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA  Y DURANGO CON VIENTOS INTENSOS, LLUVIA Y POTENCIAL DE NEVADAS 

SISTEMA FRONTAL No. 29  SOBRE NORTE DEL BAJA CALIFORNIA

 

El día de hoy, la tercera tormenta invernal se desplaza sobre la frontera Noroeste del país, interactuando con: el sistema frontal No. 29, con una línea de inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera que genera varios tipos de precipitación (agua nieve, lluvia helada, lluvia moderada, etc.) y con la corriente en chorro. Dicha interacción ocasiona marcado descenso de temperatura, nublados con lluvias moderadas a fuertes y vientos de 50 a 70 km/h, rachas de 80 a 90 km/h en el Noroeste y Norte del Territorio Nacional. Además de potencial para la caída de nieve y agua nieve en La Rumorosa, BC. y en las montañas de Durango, Chihuahua y Sonora.

 

RECOMENDACIONES: 

 

  • La Unidad Municipal de Protección Civil recomienda: Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar. 
  • Precaución por descenso de las temperaturas en regiones Norte, oriente y de la Sierra Alta principalmente. Evita encender anafres o fogatas en lugares cerrados ya que el humo que ellos emiten puede provocar asfixia.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura, es decir, pasar rápidamente de ambientes cálidos a ambientes fríos.

 

 

 

Share
 

Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:aguaprieta.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?