Destacan esterilizaciones y adopciones de mascotas en Centro de Control Animal

Realiza 26 Ayuntamiento trabajo coordinado con asociaciones protectoras de animales

 

San Luis Rí­o Colorado, Sonora.- Gracias al trabajo coordinado que se realiza entre el 26 Ayuntamiento y las diferentes asociaciones protectoras de animales, las esterilizaciones y adopciones de mascotas, destacan como parte de los servicios que se ofrecen en el Centro de Control Animal.


El Dr. Abel Sánchez Cervantes, dio a conocer que solo en este mes de enero, se realizaron 117 cirugí­as de esterilización de mascotas, la gran mayorí­a de manera gratuita y directamente en las colonias a través de las jornadas comunitarias que organiza Desarrollo Social Municipal.


Agregó que de ese total de 117 cirugí­as, 42 se realizaron en las mismas instalaciones del Centro de Control Animal, “Este dato es importante, porque aquí­ si se realiza un cobro y aun así­ la gente trae a sus mascotas, tienen confianza en el servicio que se ofrece”.

El director de Servicios Médicos Municipales adelantó que el 26 Ayuntamiento reforzará la campaña de esterilización de mascotas, ya que se ha obtenido muy buena respuesta de los ciudadanos.


Respecto a las adopciones, resaltó que solamente en el mes de enero se han dado 25 mascotas en adopción, por lo que extendió una invitación a la población en general que esté interesada a que visite el CCA en  Av. Revolución y calle 20.


En el mismo tema, el Dr. Abel Sánchez Cervantes reconoció la labor que realizan las diferentes asociaciones protectoras de animales en este municipio, con quienes se trabaja de manera cercana y coordinada para implementar acciones conjuntas.


Dijo que recientemente tuvo un encuentro con Efrén Frí­as de “El Muro”, Fabiola Saldí­var de “Mi Mejor Amigo” y con Alma Mendoza de “Hagamos el Milagro”, con quienes definieron acciones de trabajo para este 2013.


El director de Servicios Médicos Municipales dijo que se definieron 3 importantes fechas a celebrar en este año, el 21 de marzo con el desfile de la primavera canino, el 16 de agosto el Dí­a del Médico Veterinario con la realización del II Simposio de Tópicos de Actualización, y la segunda semana de diciembre el desfile navideño canino.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?