Beneficia a miles jornadas comunitarias del Ayuntamiento

Será este jueves en explanada del Palacio Municipal

 

San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Febrero 25).- Miles de sanluisinos, se han favorecido con los beneficios que se emanan de la jornadas comunitarias, “Ayuntamiento en tu Colonia”  a través de las cuales el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Leonardo Guillén Medina, acerca a las familias, los servicios que ofertan cada una de las dependencias.

 

El  Director de Desarrollo Social Municipal, Paolo Navarro Hernández, dependencia encargada de coordinar los aspectos logí­sticos del citado programa de asistencia social, quien indicó que la próxima jornada se realizará el jueves en la explanada  del Palacio Municipal, dijo que  a la fecha  se han beneficiado alrededor de 6 mil 118 personas.

 

Destacó que entre los beneficiados destacan  familias enteras  que han acudido a los  diferentes puntos de reunión elegidos para el desarrollo de las acciones conjuntas que realizan los servidores públicos.

 

En lo que va de la actual administración, se han realizado ya un total de 17 jornadas comunitarias, la primera de ellas se efectuó el 5 de octubre y tuvo lugar en la Colonia Altar, instalándose los módulos de atención y de servicio en  la plaza Bicentenario que se encuentra en la avenida Lázaro Cárdenas y calle 32.

 

La parte estructural del programa va enfocada especialmente a establecer un acercamiento  entre el gobierno municipal y la sociedad,  a efecto de conocer de manera directa las principales necesidades de la gente dándole puntual seguimiento a sus peticiones, en el interés de dar respuesta oportuna en base a los alcances  presupuestarios del municipio y canalizar las gestiones de apoyo a las distintas instancias.

 

Para ampliar el abanico de oportunidades, en el sentido de que la gente pueda encontrar más fácilmente solución a sus demandas, el Gobierno Municipal y el Estatal han establecido un fuerte ví­nculo de colaboración trabajando coordinadamente para   solventar las prioridades que en cada jornada exponen principalmente las familias de bajos recursos.

 

El Director de Desarrollo Social,  indicó que en el afán de acercar los servicios a las  familias sanluisinas,  tanto regidores, como funcionarios municipales y estatales  han dado una solidaria respuesta a la convocatoria a ser parte del programa comunitario, a través del cual se han podido visitar  Colonias y barrios de la zona urbana como de los distintos ejidos y  poblados del sector rural.

 

El Funcionario Municipal, comentó que en  el propósito de  incluir a la ciudadaní­a en las acciones de gobierno para juntos trabajar en la búsqueda de soluciones, se han conformado 15 comités ciudadanos, que sirven de enlace para dar seguimiento a las solicitudes que hacen los  colonos.

 

Paolo Navarro, reiteró la invitación a la ciudadaní­a para asistir a las jornadas comunitarias a fin de aprovechar la gama de servicios que se ofrecen tales como: Acceso a programas de descuentos en el recibo por el consumo de agua y en el  pago de predial, además de atención medica, a través de consultas de medicina general y odontológicas, pruebas de cáncer de mama. Reiterando la realización en esta semana para el jueves  28 de febrero en la explanada del Palacio Municipal.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?