Arranca Primera Semana Nacional de Salud 2013, del 23 de febrero al 1 de marzo en todo el Estado

EMPALME, SONORA, FEBRERO 22 DE 2013.-Con la meta de alcanzar las 900 mil acciones en beneficio de los sonorenses, el Secretario de Salud, José Bernardo Campillo García, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud 2013 “Quiérelos mucho, quiérelos más, vacúnalos”.

Acompañado del alcalde Héctor Moisés Laguna Torres y la Directora General del ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, Campillo García aplicó las primeras dos dosis de vacuna antipoliomielítica a los niños Estrella Guadalupe Seres Hernández y Brian Alonso Cárdenas Jaques.

Cabe destacar que la jornada que se realizará del 23 de febrero al 1 de marzo, tiene como finalidad proteger a toda la población, especialmente a los niños y niñas menores de 5 años de edad.

Se vacunará contra la Polio a los menores de 5 años, asimismo contra enfermedades como Tuberculosis y Rotavirus, además se aplicarán dosis de vacunas para prevenir padecimientos como el Neumococo, Hepatitis B, Difteria, Tos ferina, Tétanos, Haemophilus, influenza y Sarampión.

Participan todas las unidades de la Secretaria de Salud, el ISSSTESON, IMSS e ISSSTE apoyados con más de 4 mil voluntarios en todos los rincones del Estado a través de puestos fijos, semifijos y móviles.

“Empalme es muy importante para nosotros y es de nuestras altas prioridades en salud, hemos venido trabajando muy fuerte en todo el Estado, y viene el tiempo de Empalme en el que estemos echándole todas nuestras ganas”, expresó el Secretario de Salud.

La administración que encabeza el Gobernador Guillermo Padrés está trabajando para mejorar la infraestructura y atender la salud de los habitantes de la región, prueba de ellos es que está por concluir la construcción el Hospital General de Guaymas con una inversión cercana a 80 millones de pesos.

Asimismo, este año se mejorará la infraestructura del Centro de Salud de Empalme, con un presupuesto de 1.5 millones de pesos y harán las gestiones necesarias para dotar de una ambulancia nueva, agregó.

Previo al arranque de la Semana Nacional de Salud realizado en la Plaza Independencia, Campillo García, encabezó un desfile alusivo al evento, con la participación de contingentes de 22 de kinders y colegios de este municipio.

Fue una mañana muy alegre amenizada con números musicales de los menores y la participación de la Estudiantina del Conalep, reuniendo a cientos de empalmenses.

Semana Nacional de Salud 2013 Del 23 de febrero al 1 de marzo Meta: 900 mil acciones en todo el Estado Más de 4 mil voluntarios se movilizarán para apoyar Se vacunará contra la Polio, Tuberculosis, Rotavirus, Neumococo, Hepatitis B, Difteria, Tosferina, Tétanos, Haemophilus, Influenza y Sarampión.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?