Presentará grupo parlamentario del PAN iniciativa para reducir financiamiento a partidos políticos

Presentará grupo parlamentario del PAN iniciativa para reducir financiamiento a partidos políticos

Hermosillo, Son. 22 de enero de 2013.-El grupo parlamentario del PAN anunció hoy la introducción de una iniciativa para reducir el financiamiento público a partidos políticos, la disminución del 50 por ciento del salario a diputados, la eliminación total del fondo de gestiones legislativas y bajar los sueldos al personal de primer nivel en el Congreso del Estado, según informó el coordinador de la fracción, diputado Javier Neblina Vega.

En conferencia de prensa, Neblina Vega indicó que tal como lo adelantó en la pasada sesión de las comisiones unidas de Hacienda, el objetivo de esta medida impulsada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional es lograr una verdadera política de austeridad en el poder legislativo, sin descartar medidas similares en otros poderes del Estado.

Los diputados del PAN presentarán la documentación necesaria para que se realicen los ajustes presupuestales que de manera conjunta tendrán que hacer las comisiones de Administración y de Régimen Interno y Concertación Política, y añadió que para esta semana esperan entregar el documento totalmente integrado para que se dé el seguimiento correspondiente.

Señaló que de ser necesario la iniciativa incluirá propuestas para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, de tal manera que de ser aprobada, el H. Congreso del Estado pondrá el ejemplo al resto de los niveles gubernamentales en relación con el manejo eficiente de los recursos para la gestión que desempeñan.

Neblina Vega recordó que al anunciarse esta iniciativa en la sesión de las comisiones unidas de Hacienda, tanto los ciudadanos presentes en dicha sesión como algunos de los diputados presentes externaron no sólo su apoyo, sino también su deseo de ampliar los alcances de la misma, y añadió que sólo esperan que este apoyo no se condicione a nada, ya que el esfuerzo de ahorro presupuestal debe llevarse a cabo por todos.

El legislador sostuvo que analizan el documento presentado por ciudadanos en contra de la Contribución al Fortalecimiento Municipal, del que en principio consideró positivo que no se haya basado sólo en la reducción o búsqueda de ahorro, sino también en lograr una recaudación para el beneficio del Estado y de todos los sonorenses.

"Por nuestra parte, presentaremos la documentación necesaria para que se hagan los trámites correspondientes en principio en el poder legislativo, y posteriormente a los otros niveles, todo será analizado de manera conjunta entre la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política y la Comisión de Administración, con ello los diputados del PAN y todo el Congreso del Estado aplicará las medidas que se están tomando para el beneficio de todos los sonorenses", indicó.

Considerando 33 diputados, el ahorro anual por la eliminación del fondo de gestión legislativa sería de 132 millones de pesos, indicó, sin contar otros temas en razón de buscar mayores ahorros que tienen que ver con posibles reducciones en cuanto a sueldos de los propios funcionarios de primer nivel del Congreso del Estado, directores generales y subdirectores, así como la eliminación de algunas partidas aprobadas que no consideran necesarias, como la de la construcción de un edificio adicional para ampliar los espacios del recinto legislativo.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?