Más de 6 mil alumnos de educación básica participará en el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2013: SEC




El titular de la SEC detalló que tan sólo en dicho municipio cursan sus estudios de preescolar, primaria y secundaria alrededor de 6, 300 niños, niñas y jóvenes, quienes cada año participan con entusiasmo en talleres de pintura, iniciación artística y musical.

“Esperamos que el público infantil y juvenil de dicha localidad, así como aquellos procedentes de otras partes de la entidad y el país, se sumen a las actividades diseñadas especialmente para ellos y que se relacionan con el desarrollo de habilidades y el gusto por el arte”, comentó.

El Secretario de Educación y Cultura reiteró que del 25 de Enero al 2 de febrero, los planteles educativos locales participarán en la edición 2013 de dicho festival para difundir el arte y la cultura.

Precisó que las escuelas primarias “Lázaro Cárdenas”, “Revolución”, “Bartolomé M. Salido” I y II; las secundarias “Paulita Verján” y “Gral. Adrián Salas Madera”, así como el plantel de Cobach será parte de las sedes de los talleres de introducción a la música clásica, de iniciación musical, de pintura acrílica, animación (títeres) y programa integral de música, por mencionar algunos.

“Los diversos talleres que se impartirán durante la realización de este magno evento están a cargo de reconocidos artistas de talla nacional e internacional. En las aulas de la entidad se forja una nueva generación de sonorenses, cuya formación integral incluye los campos académico, artístico y cultural”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, resaltó que de manera permanente los más de 25 mil docentes de educación básica programan y organizan actividades de lectura, escritura, danza folklórica y teatro, entre otras.

Asimismo, reconoció la participación de la comunidad educativa alamense en las diversas actividades del festival y subrayó el entusiasmo de los docentes y padres de familia por promover entre la infancia y la juventud el gusto por las bellas artes.

Talleres artísticos y de pintura:
•    Se impartirán 7 talleres de los cuales seis serán en escuelas y 1 en la plaza de la Alameda.
•    Formación integral en música. Escuela secundaria general Adrián Salas Madera y Escuela secundaria Paulita Verján.
•    Taller de pintura acrílica. Escuela primaria Revolución.
•    Iniciación musical. Escuela Bartolomé y Escuela Bartolomé 2.
•    Taller de iniciación musical. Escuela primaria Lázaro Cárdenas.
•    Taller de percusiones: plaza La Alameda. Alumnos.

Actividades del museo costumbrista
•    Cinco clases magistrales impartidas por Arturo Chacón, Horacio Franco, soprano Eugenia Garza y el Barìtono Luis Ledezma.
 
Ruta del arte. El festival cultural Alfonso Ortiz Tirado 2012, en reconocimiento a su trayectoria y obra artística le rendirá un homenaje a un destacado artista plástico sonorense.

Participación de los grupos indígenas: mayos (Sonora, Sinaloa), yaquis y guarijíos con gastronomía, medicina tradicional, música popular indígena, danza tradicional. Las actividades se desarrollarán en el mercado de artesanías.

Escenario infantil: Mario Iván Martínez, “descubriendo a Cri-cri” y “¿conoces al wolfi?”.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?