Mantiene SEC coordinación con Unidad Estatal de Protección Civil y autoridades municipales ante la proximidad de un nuevo frente frío.

•    Acciones de atención en escuelas de educación básica ante las bajas temperaturas.
•    Información oportuna a la comunidad educativa y sonorense sobre cualquier medida preventiva.

Enero 09 de 2013.- La Secretaría de Educación y Cultura mantiene una coordinación permanente con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), autoridades municipales y otras dependencias federales y estatales como parte del monitoreo de las condiciones climáticas por parte del Comité de Operaciones de Emergencias (COE).



El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, explicó que las Unidades Municipales de Protección Civil determinarán la suspensión de clases y en caso de requerirse, los centros escolares podrían ser habilitados como albergues previa valoración de los ayuntamientos.

Subrayó que ante los pronósticos de la llegada de un nuevo frente frío a la entidad, es importante que directivos, docentes y padres de familia se mantengan informados sobre las disposiciones de las autoridades competentes.

“La SEC forma parte de este Comité de Operaciones de Emergencias donde se nos ha informado la llegada del frente frío No. 20, el cual podría afectar principalmente al norte y oriente de Sonora con fuertes vientos, lluvia y nevadas en la región serrana”, indicó.

Al respecto, hizo un llamado a la ciudadanía en general a extremar precauciones  para disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias. Asimismo, recomendó abrigar bien a los menores de edad y adultos mayores, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Ibarra Mendívil, precisó que el representante de la SEC ante el COE se reunirá diariamente con el resto de las dependencias involucradas, con el objetivo de analizar los pronósticos meteorológicos y determinar las acciones a seguir en cada una de las regiones del Estado.

Recordó que los municipios que integran la valoración sobre el riesgo de temperaturas de hasta -10 grados son: Sonoyta, Altar, Caborca, Sáric, Tubutama, Átil, Oquitoa, Magdalena de Kino, Ímuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Fronteras, Agua Prieta, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa y Yécora.  

Para informes y reportes, recordó que está disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y en Hermosillo 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?