Inicia SEDESSON entregas domiciliadas para Adultos Mayores

  • La Secretaría de Desarrollo Social en Sonora entrega a domicilio las tarjetas precargadas con 500 pesos a personas mayores de 65 años de edad adscritas al programa CreSer con Adultos Mayores.

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 24 DE 2013.- Para hacer más cómoda, ágil y trasparente la entrega de los apoyos a 50 mil sonorenses mayores de 65 años, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESSON) inició con visitas domiciliadas para otorgar el recurso a los beneficiarios del programa CreSer con Adultos Mayores.

 

 

Este jueves, Luis Alberto Plascencia Osuna, Secretario de Sedesson, acompañado de Martín Mendoza Ceballos, Director General de Programas Sociales de la misma dependencia, visitó tres domicilios en la colonia Palo Verde en esta ciudad, donde entregó en manos de los beneficiarios, la tarjeta precargada con 500 pesos que podrán utilizar en la compra de alimentos, medicamentos, ropa o el pago de servicios como el gas o energía eléctrica.

 

“Podríamos hacerlo como normalmente se hace en un parque, pero no todos los adultos mayores puede acceder, no todos tienen la capacidad para agarrar un camión e irse a un parque como lo hacíamos antes, es una entrega domiciliaria a todo el estado, hasta la comunidad más alejada lo vamos a hacer”, agregó.

 

El funcionario estatal comentó que esperan que en un máximo de 4 semanas, se hayan podido entregar los 25 millones de pesos que representa el apoyo de 500 pesos, a cada uno de los 50 mil integrantes del programa en Sonora.

 

“Decirles a todos que no se desesperen vamos a llegar a su casa, vamos a tocar la puerta, vamos a entregarles las tarjetas casa por casa, es la primera entrega, vamos a entregárselos en la noche si es necesario y si no están, regresamos”, destacó.

 

La primera entrega domiciliada, comentó, se realizó a los beneficiarios registrados en Nogales, Santa Cruz, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera y Nácori Chico, municipios declarados como zona de emergencia por el intenso frío que registraron un par de semanas atrás.

 

En los siguientes días una red de 292 gestores de CreSer visitarán los domicilios de personas favorecidas con el programa Adultos Mayores en Guaymas, Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado y Huatabampo, municipios que concentran el 70% del total del padrón del programa.

 

Además de hacer más cómoda la entrega del apoyo para los beneficiarios, SEDESSON depurará el padrón y garantizará que el dinero sea entregado a quien en verdad lo necesite, sin duplicar apoyos e incluso se podrán inscribir nuevos beneficiarios, en caso de ser necesario.

 

El apoyo se entrega dos ocasiones al año; en verano e invierno, y es para que los adultos mayores en Sonora para que puedan solventar la necesidad que más les apremie.

 

Programa CreSer con Adultos Mayores (65 y más años)

 

Tarjeta precargada con 500 pesos

Pueden utilizarlo en comprar alimentos, ropa, medicamentos y pago de servicios como energía eléctrica y gas.

50 mil beneficiarios en Sonora

25 millones de pesos se entregarán en esta emisión

50 millones de pesos se entregan al año por este concepto

 

Beneficiarios que visitó:

 

María Elvia Mendoza Duarte

Jesús Enrique Sánchez Piñuelas

Artemisa Bórquez Sesteaga

 



Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:Gobierno del Estado de Sonora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?