Fernando "Toro" Valenzuela lanzará la primera bola en la Serie del Caribe Hermosillo 2013

El protocolo deportivo que se seguirá en la inauguración de la Serie del Caribe Hermosillo 2013 ha sido definido por el comité organizador.

Francisco Javier Álvarez Velderrain, presidente de dicho comité, adelantó que en este acto estará presente el comisionado de la Confederación del Caribe de Beisbol Juan Francisco Puello Herrera y los presidentes de las cuatro ligas participantes: Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión México con Omar Canizales.

Además, los presidentes de los cuatro equipos ganadores de cada liga, el mismo Álvarez Velderrain en su calidad de presidente del comité organizador y el presidente del club anfitrión Naranjeros de Hermosillo, Enrique Mazón Rubio.

El programa protocolario incluye el izamiento de las 4 banderas de los países participantes con sus himnos y ceremonias correspondientes, para dar paso a gran momento, el lanzamiento de la primera bola de esta Serie del Caribe Hermosillo 2013, que tendrá el honor de recibir al legendario “Toro de Etchohuaquila” Fernando Valenzuela, considerado el mejor lanzador mexicano de todos los tiempos.

“Es un gran honor tener a Fernando inaugurando la Serie del Caribe en Sonora, su casa donde brilló por tanto años y donde los aficionados le tienen un gran cariño,” apuntó Álvarez.

Fernando Valenzuela es el pitcher mexicano que mayores hazañas ha logrado en el beisbol de Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Angeles, y también jugó en la Liga Mexicana del Pacífico para los Mayos de Navojoa, luego para los Naranjeros de Hermosillo y en sus tres últimas temporadas para los Águilas de Mexicali, retirándose al final de la Temporada 2006-2007.

La ceremonia de inauguración incluye un espectáculo aéreo que tendremos por primera vez en Hermosillo, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el marco de su aniversario 100.

Alvarez comentó que el evento artístico durante la inauguración será una gran sorpresa que tiene varios meses preparándose y promete impresionar a todos los asistentes al nuevo Estadio Sonora este viernes 1 de Febrero.

 

El palmarés del Toro Valenzuela:

•Ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional, en 1981.

•Ganador del premio “Cy Young” al mejor pitcher de la Liga Nacional, en 1981.

•Campeón de la Serie Mundial 1981 con Dodgers de Los Angeles.

•Ganador del Bat de Plata como mejor pitcher bateador, en 1981 y 1983.

•Ganador del Guante de Oro en la temporada de 1986.

•Lanzó un juego sin hit ni carrera, ante los Cardenales de San Luis.

•Seis veces miembro del equipo All Star (1981-1986)

•En el marco de la Serie del Caribe Hermosillo 2013 será entronizado al Pabellón de la Fama del Caribe

 

Fernando el "Toro" Valenzuela


Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:Gobierno del Estado de Sonora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?