Este viernes 11 de enero se suspenderán clases en varios municipios del norte-sierra de Sonora y sigue en valoración otras localidades.

•    En valoración el resto de localidades ubicadas en la sierra.
•    Hermosillo, Cajeme y la mayoría de sur del estado: clases regulares.

Enero 10 de 2013.- Para la protección de salud de niños, niñas y jóvenes, derivado de efectos del frente frio 21, por acuerdo entre autoridades estatales, municipales y de la SEC este viernes 11 de enero se suspenden clases en 18 municipios ubicados en la zona fronteriza y localidades de la sierra.



El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, informó la medida que acordó la autoridad de cada municipio, en coordinación con la SEC y la Unidad Estatal de Protección Civil.

Dijo que el viernes 11 de enero habrá suspensión de clases en los municipios ubicados en la frontera norte de la entidad y colindantes: Nogales, Cananea, Agua Prieta, Bacoachi, Trincheras, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Cucurpe, Naco, Fronteras, Caborca, Altar, Átil, Oquitoa, Pitiquito, Sáric, Tubutama.

En tanto las localidades ubicadas en la sierra de Sonora están en valoración y con flexibilidad de padres de familia para asistencia a escuelas.

En los 18 municipios suman a más de 100 mil alumnos de más de 500 escuelas.

Aclaró que Hermosillo, Cajeme y la mayoría de municipios del sur del estado las clases al momento no se suspenden.

Ibarra Mendívil se informó que cada ayuntamiento realiza reuniones periódicas y mantiene monitoreo y comunicación con la Unidad Estatal de Protección Civil y la SEC para emitir medidas. Este viernes y fin de semana se emitirá la medida específica para el lunes 14 de enero y cualquier acción que se realice.

De los efectos de las bajas temperaturas, en valoración de suspensión de clases están Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Benjamín Hill, Huachineras, Nacozari, Nácori Chico, Ures, Rayón, Opodepe, Cumpas, Moctezuma, Villa Hidalgo, Granados, Huásabas, Granados, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa, Arivechi, Bacanora y localidades cercanas.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, subrayó que se suspendieron clases a partir de este jueves en los municipios de Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi y Arizpe, por recomendación de las Unidades de Protección Civil de dichas localidades ante los efectos del frente frío.

Asimismo, informó que permanecen en sesión permanente los ayuntamientos para valorar medidas, emitir apoyos, recomendaciones, por lo que exhortó a directivos, docentes y padres de familia a mantenerse informados sobre las disposiciones de las autoridades competentes.

“La SEC mantiene una coordinación estrecha con la Unidad Estatal de Protección Civil y autoridades municipales para la vigilancia y monitoreo de las condiciones climáticas por parte del Comité de Operaciones de Emergencias, con el objetivo de  brindar información oportuna a la comunidad educativa y sonorense sobre cualquier medida preventiva”, enfatizó.

Ibarra Mendívil reiteró el llamado a la ciudadanía en general a extremar precauciones  para disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias. Asimismo, recomendó abrigar bien a los menores de edad y adultos mayores, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Precisó que el representante de la SEC ante el Comité de Operaciones de Emergencias se reúne diariamente con el resto de las dependencias involucradas, con el objetivo de analizar los pronósticos meteorológicos y determinar las acciones a seguir en cada una de las regiones del Estado.

Para informes y reportes, recordó que está disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y en Hermosillo 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?