Destinará Secretaría de Salud 35 mdp para rehabilitar Hospital de Moctezuma

MOCTEZUMA, SONORA, 31 DE ENERO DE 2013.- Recursos por 36 millones de pesos para la rehabilitación del hospital regional de Moctezuma, con lo cual se garantizará la cobertura y atención medica a toda esta región del centro del estado, anunció el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, ante 21 alcaldes del Río Sonora y Norte del estado.

El titular de Salud en Sonora refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la parte de equipamiento de los centros de salud y hospitales regionales y seguir dando un servicio de calidad a los sonorenses.

A la fecha suman casi 150 centros de salud rehabilitados y equipados y este año se continuará con este programa, aseguró Campillo García durante la II Reunión Regional de la Red Sonorense de Municipios por la Salud en la que participaron 21 ayuntamientos de las jurisdicciones sanitarias I y II del Río Sonora y Norte del estado.

El Secretario de Salud ofreció el apoyo del Gobierno del Estado a los alcaldes integrantes de las jurisdicciones sanitarias I y II para seguir gestionado recursos ante la federación y no descuidar los avances que se han logrado en esta materia.

“El objetivo de los trabajos de la Red de Municipios Saludables son acercarse a la comunidad, conocer sus necesidades y juntos trabajar para mantener los estándares de cobertura y atención que ha alcanzado Sonora en este sexenio”, mencionó.

En esta jornada de trabajo los alcaldes y responsables de las unidades medicas de 21 municipios establecieron metas de promoción de la salud en el que destacan invitar a la ciudadanía a ejercitarse a través de caminatas, alimentarse de manera sana y la parte de la prevención para evitar las adicciones.

En el encuentro participaron médicos pasantes que a partir de este fin de semana iniciarán su trabajo en comunidades como Mesa de Tres Río, Nacozari de García, Tepache, Sahuaripa y otras comunidades de la sierra alta y rio Sonora.

Asistieron el Subsecretario de Salud, Gustavo López Caballero y los jefes de las jurisdicciones sanitarias I y II, Francisco Reyes de Alba, y Ernesto Fernández Quintero respectivamente.

Los municipios presentes fueron: Nacozari de García, Mazatan, La Colorada, Huasabas, Baviacora, Bacanora, Agua Prieta, Rayón, Santa Ana, Huepac, Arivechi, Onavas, San Javier, Villa Hidalgo.

San Felipe de Jesús, San Miguel de Horcasitas, Sahuaripa, Suaqui Grande, Ures y Villa Pesqueira y Moctezuma

Taller Intersectorial +Componentes del programa de entornos y comunidades +Proyectos municipales de comunidades saludables +propuestas de acciones de promoción de la salud a realizar en los municipios

Información adicional: El Programa de Municipios Saludables se crea en México en 1994 y es hasta 1998 cuando se impulsa la Red Mexicana de Municipios por la Salud constituyéndose en asociación civil, a la fecha se han realizado importantes encuentros nacionales, será el encuentro dieciséis del 7 al 9 de abril de este año en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; otro importante proceso es el de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la estrategia de Municipios y Comunidades Saludables (MCS).



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?