Recomienda SEC a padres de familia fortalecer convivencia con sus hijos durante el las vacaciones decembrinas.




El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó la importancia de impulsar la integración familiar y la promoción de valores para el desarrollo armónico de los estudiantes.

“Los menores en edad escolar pueden llevar a cabo diversas actividades en casa durante este receso de clases. Sin embargo, se requiere de la supervisión de los adultos para que guíen a los más pequeños hacia nuevos conocimientos”, manifestó.

Ibarra Mendívil, indicó que los padres pueden fomentar actividades dirigidas a los estudiantes a través de  páginas electrónicas encaminadas al fortalecimiento de los contenidos de planes y programas de estudio tales como www.dgtve.gob.mx y  www.redescolar.ilce.edu.mx.

Asimismo, los invitó a disfrutar de la programación especial de “Educ@tiva TV” para el mes de diciembre, misma que incluye producciones regionales con contenidos educativos que se trasmiten de lunes a viernes de 8:30 a 10:00 hrs. y sábados y domingos de 16:00 a 17:00 hrs. a través de la señal de Telemax.

Por otra parte, comentó que la realización  de actividades lúdicas que conllevan un fin educativo como armado de rompecabezas, juegos de memoria, crucigramas, son otras opciones para el entretenimiento familiar.

El funcionario de la SEC, resaltó que el objetivo es que los niños y jóvenes utilicen su tiempo libre para reforzar algún área del conocimiento donde se haya detectado la necesidad de repasar lecciones y contenidos académicos.

También destacó que la página del Programa Estatal de Lectura: http://www.lecturasonora.gob.mx contiene cuentos, novelas, historias y otros textos que pueden resultar de interés para los menores.

“Leer es una acción de entretenimiento que se puede compartir en el hogar y que con creatividad es posible ir más allá de tomar un libro y pasar sus páginas; pueden recrear personajes, inventar finales y añadir situaciones a la trama de los cuentos”, puntualizó.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 y 2 183757 para cualquier situación.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?