domingo, 23 de diciembre de 2012

Impulsa SEC la participación activa de padres de familia en proyectos escolares para que sean aliados de la educación.




El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, subrayó los resultados positivos obtenidos en cuanto al logro académico durante el 2012 y atribuyó dicho avance a la participación activa y organizada de los padres de familia de más de 637 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, resaltó la coordinación con autoridades educativas y sindicales para el cumplimiento de las metas y objetivos de los planes y programas de estudio, el impulso de acciones y proyectos comunes a favor de las instituciones  escolares.

“Más de 60 mil padres de familia y tutores son aliados de la educación, partícipes activos de la formación integral de los estudiantes sonorenses, por eso tienen el respeto y reconocimiento del Gobierno del Estado y la SEC”, comentó.

El Secretario de Educación y Cultura invitó a los padres de familia sonorenses que integran los más de 3 mil 800 Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) constituidos en el Estado a que participen en el V Concurso Nacional “La Estrategia de Participación Social para una Escuela Mejor 2013”.

Explicó que dicha convocatoria fue emitida por el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (CONAPASE) en coordinación con la SEP y las autoridades educativas de cada entidad.

Ibarra Mendívil, detalló que los interesados en participar podrán enviar sus proyectos a través de la página www.consejosescolares.sep.gob.mx antes del 21 de enero del 2013 y ahí mismo podrán consultar las bases de la convocatoria.

Dijo que en anteriores ediciones Sonora ha tenido un papel destacado con proyectos exitosos en materia de participación social.

“Es una excelente oportunidad para demostrar que la sociedad sonorense contribuye en la mejora del proceso educativo en todos sus sentidos, acordes al proyecto de Transformación Educativa que impulsa por el Gobernador Guillermo Padrés”, subrayó.

Por su parte, el Director General de Vinculación y Participación Social de la SEC, Víctor Manuel Cervantes Velásquez, informó que los CEPS están conformados por maestros, padres de familia, alumnos, ex alumnos y ciudadanos comprometidos con la educación y tienen la función de acercar las escuelas con la sociedad, con una orientación hacia la calidad educativa.

Asimismo, precisó que la dinámica de dicho concurso consiste en presentar por escrito y con evidencias fotográficas o videográficas, las experiencias exitosas implementadas en los planteles escolares y por medio de las cuales se haya alcanzado una mejora en el funcionamiento de los mismos.

“Los planteles deben ser un verdadero espacio de interrelación donde la comunidad promueva acciones en beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje. Hay un gran número de programas de apoyo a la educación que pueden ser aprovechados de mejor manera con el apoyo de la sociedad en general”, dijo el titular de la SEC.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 y 2 183757 para cualquier situación.

Dirección General de Vinculación y Participación Social
Guerrero #39 entre Colosio y Sonora Col. Centro.
Tel. (662) 212 21 14, (662) 289 76 00 Ext. 2323 y 2339
Correo electrónico: participacionsocial.sec@gmail.com


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?