Conecta Ayuntamiento agua y drenaje a damnificados del temblor en LBS

San Luis Rí­o Colorado, Sonora.- Como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el 26 Ayuntamiento, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), inició el proceso de conexión a la red de agua potable y drenaje a las casas de los damnificados del temblor en el poblado Luis B. Sánchez.


El Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, y el director general del OOMAPAS, Erick Merino Payán, realizaron una visita al fraccionamiento de 135 viviendas que fueron asignadas por el Gobierno del Estado a las familias afectadas por el sismo de 2010 y que perdieron la totalidad de su patrimonio.


El Alcalde llevó muy buenas noticias, las cuales fueron recibidas con beneplácito por las familias que ahí­ viven, quienes estaban a la expectativa.


Leonardo Guillén les anunció que ya pueden contratar el servicio de agua potable y drenaje en el OOMAPAS, por lo que las familias ya tendrán todos los servicios básicos en sus casas.


Reconoció que esto es el resultado de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el 26 Ayuntamiento, para  dar a las familias las facilidades necesarias y puedan contar con una vivienda digna y los servicios básicos.


El Presidente Municipal explicó que normalmente el costo por los contratos de agua potable y drenaje tienen una suma de 3 mil 600 pesos, pero por ser una situación extraordinaria, de familias que perdieron su patrimonio en el temblor, solamente pagará 100 pesos.


Dijo que el interés del 26 Ayuntamiento a través del OOMAPAS es facilitar la introducción del los servicios de agua y drenaje, que las familias puedan conectarse a la red lo más pronto posible.


“Es una situación de excepción, un evento extraordinario como lo fue el sismo en el cual perdieron su patrimonio, nosotros como Gobierno Municipal tenemos el interés de facilitarles el acceso a los servicios, a coordinarnos para resolverles y pronto estén conectados a la red de agua potable y drenaje”, reconoció Leonardo Guillén.


Por su cuenta, Erick Merino Payán, director general del OOMAPAS, dijo que los trámites de contratación para conectarse a la red de agua y drenaje pueden realizarlo directamente en las oficinas del Organismo en el poblado Luis B. Sánchez, en la Comisarí­a.


Lo único que necesitan presentar es una identificación con fotografí­a y el recibo de la CFE, ya que energí­a eléctrica si tienen ya.


Merino Payán aclaró que el Gobierno del Estado proporcionó al OOMAPAS la lista de propietarios de las casas del temblor, con esto se evitará que otras personas ajenas al programa de beneficios pretenda aprovecharse de la situación.


Finalmente el Alcalde Leonardo Guillén adelantó que el Gobierno del Estado ya se encuentra en proceso de preparar los tí­tulos de propiedad, para posteriormente hacerles la entrega a las familias y tengan la certeza jurí­dica de la posesión de sus viviendas.


Antes de retirarse el Presidente Municipal, los vecinos le mostraron su agradecimiento tanto por la sorpresiva visita, como por las noticias que les llevó, por lo que a la brevedad se acercarán al OOMAPAS para realizar el trámite y puedan contar con el servicio de agua potable y de drenaje.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?