Ciencia y tecnología tienen un papel fundamental en la formación educativa de los estudiantes: SEC
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A través de exposiciones, conferencias, talleres, ferias cientÃficas, demostraciones y visitas guiadas a instituciones de educación superior e industrias de diferentes ramos, los docentes involucran a los niños y los jóvenes en los campos experimentales para consolidar la mejora educativa en los centros escolares, enfatizó el funcionario estatal.
Ibarra MendÃvil, indicó que en nivel preescolar los menores inician con un proceso de descubrimiento del mundo que los rodea, guiados por maestros y maestras quienes se basan en los planes y programas de estudio donde se definen actividades especÃficas relacionadas con el primer acercamiento de los estudiantes a la ciencia y la tecnologÃa.
El titular de la SEC, señaló que derivado de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), dicho proceso continúa durante el paso de los niños y niñas por las escuelas primarias y secundarias, donde el nivel de aprendizaje y desarrollo de habilidades se fortalece.
“Es un compromiso del Gobierno del Estado despertar la vocación cientÃfica y tecnológica de los estudiantes, pues el futuro de la sociedad exige un impulso a la productividad, a la creatividad, al uso de nuevas herramientas en educación y el fortalecimiento de proyectos de investigación para que sean capaces de crear nuevas cosasâ€, manifestó.
El Secretario de Educación y Cultura, recordó que la Transformación Educativa contribuye al desarrollo de habilidades lógico matemáticas, tecnológicas, creativas, de pensamiento crÃtico y cientÃfico a través de la inclusión de la tecnologÃa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, reitero que en las escuelas de educación básica se impulsa la educación integral, vinculada con la sociedad para responder a las necesidades y oportunidades de mejora.
“La niñez y juventud sonorenses representan la fortaleza de nuestro futuro y en compañÃa de docentes, investigadores y empresarios debemos fortalecer la innovación y el desarrollo cientÃfico y tecnológico del sistema educativo en beneficio de la entidadâ€, puntualizó.
Ibarra MendÃvil, indicó que en nivel preescolar los menores inician con un proceso de descubrimiento del mundo que los rodea, guiados por maestros y maestras quienes se basan en los planes y programas de estudio donde se definen actividades especÃficas relacionadas con el primer acercamiento de los estudiantes a la ciencia y la tecnologÃa.
El titular de la SEC, señaló que derivado de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), dicho proceso continúa durante el paso de los niños y niñas por las escuelas primarias y secundarias, donde el nivel de aprendizaje y desarrollo de habilidades se fortalece.
“Es un compromiso del Gobierno del Estado despertar la vocación cientÃfica y tecnológica de los estudiantes, pues el futuro de la sociedad exige un impulso a la productividad, a la creatividad, al uso de nuevas herramientas en educación y el fortalecimiento de proyectos de investigación para que sean capaces de crear nuevas cosasâ€, manifestó.
El Secretario de Educación y Cultura, recordó que la Transformación Educativa contribuye al desarrollo de habilidades lógico matemáticas, tecnológicas, creativas, de pensamiento crÃtico y cientÃfico a través de la inclusión de la tecnologÃa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, reitero que en las escuelas de educación básica se impulsa la educación integral, vinculada con la sociedad para responder a las necesidades y oportunidades de mejora.
“La niñez y juventud sonorenses representan la fortaleza de nuestro futuro y en compañÃa de docentes, investigadores y empresarios debemos fortalecer la innovación y el desarrollo cientÃfico y tecnológico del sistema educativo en beneficio de la entidadâ€, puntualizó.
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Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx
02 nov 2012
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