Reforzará SEC atención ciudadana durante el inicio del Ciclo Escolar 2012-2013.




El funcionario estatal, precisó que se dispondrá de un Centro de Información Telefónico (Call center) con horario ampliado de las 7:00 a las 19:00 hrs. para que los padres de familia, docentes y alumnos reporten al 01 800 841 3515 cualquier situación relacionada con los planteles educativos y el desarrollo de las clases. Además disponible la línea de la educación 01800 6237700 y 2183757.

“Vamos a contar con un área especial para reforzar el canal de comunicación con la ciudadanía en general, la cual dará seguimiento puntual y personalizado a las solicitudes hechas por la comunidad educativa en general, trabajamos en equipo con la colaboración de autoridades y padres de familia”, subrayó.

Ibarra Mendívil detalló que se pretende establecer y fortalecer un vínculo entre la comunidad y las autoridades, a través del trato humano, sensible y equitativo con personal capacitado.

Asimismo, precisó que normalmente reciben diversos tipos de reportes, desde la reparación de infraestructura en general, información administrativa, requerimiento de mobiliario y equipo para aulas, entre otras peticiones.

“Nuestros compromiso y el de todos los trabajadores de la SEC es escuchar y solucionar la inquietud del ciudadano, dar alternativas, información y atención para lo cual reforzaremos diferentes vías de contacto, ya sea por escrito, a través de correo electrónico, fax, vía telefónica o de manera personal”, reiteró.

Agregó que con motivo del regreso a clases, se capacitó a un equipo multidisciplinario que labora en las distintas áreas educativas de la SEC, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a las demandas de los ciudadanos.

Señaló que se les otorgará un número de folio a quienes realicen los reportes, el cual es de suma importancia para su seguimiento. El Secretario de Educación y Cultura, aseguró que se brindará una respuesta o solución en un lapso menor de tiempo. Y se explicarán situaciones específicas y la programación y atención respectiva en casos dados.

Por otra parte, comentó que cuentan con un Módulo de Atención Ciudadana móvil, el cual se instala en diferentes planteles educativos durante ceremonias cívicas y jornadas comunitarias en colaboración con otras dependencias y organismos.

Ibarra Mendívil, reiteró a los sonorenses que podrán hacer cualquier petición o solicitud vía telefónica en horario de lunes a viernes de las 7:00 a las 19:00 hrs.

Aclaró que de forma permanente está disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 (foráneo) y 2 18 37 57 (local).




Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?