Pueblos del Río Sonora tendrán entradas monumentales
|- El turismo en la región se verá beneficiado.
Hermosillo, Sonora, Mayo 05 de 2012.- En un esfuerzo por detonar aún más el turismo en la región del Río Sonora, el Gobierno del Estado a través de SIDUR está por iniciar la construcción de accesos monumentales en siete pueblos, dotándolos de tal modo con un distintivo que identifique a cada uno de ellos.
El diseño arquitectónico de los accesos a las localidades está basado en el contexto, historia y materiales de la región característicos de cada uno de los pueblos del Río Sonora, enalteciendo las costumbres y tradiciones de sus habitantes.
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano ubicará las entradas monumentales en los límites territoriales de los municipios de Ures, Baviácora, Aconchi, Huepac y Arizpe, mientras que en el caso de San Felipe de Jesús estará localizado en el entronque carretero rumbo hacía el pueblo.
Con dichas obras, aunado a la construcción del Parador Turístico Ópata ubicado en Mazocahui, el Gobierno del Estado busca diversificar la economía de los pueblos del Río Sonora, al tiempo de brindar una región que explorar a los sonorenses y demás turistas que visiten Sonora.
La inversión que se destinará a las siete entradas monumentales es de 8 millones 700 mil pesos, obra que iniciará una vez que se cuente con los recursos.
Notas relacionadas en este link
Recopilado por el Editor
Fuente:Gobierno del Estado de Sonora
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que opinión tienes de esta nota?