Excelente respuesta del Gobierno Federal a Sonora; todo el apoyo: GPE
|Hermosillo, Sonora mayo 03 del 2012.- El avance en la construcción de la presa Pilares, el proyecto de la planta desalinizadora en Guaymas y la conclusión del Acueducto Independencia fueron los temas abordados y calendarizados con una excelente respuesta de la federación, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés.
Entrevistado al final del evento de aniversario de El Imparcial, el mandatario sonorense señaló que el Estado recibe un excelente apoyo del Gobierno federal para continuar con el proyecto del Acueducto Independencia y obras estratégicas para los sonorenses.
A su regreso de la Ciudad de México donde se reunió con el titular de Conagua, José Luis Luege Tamargo, dijo que se presentó el avance de esta importante obra y se acordó la calendarización de los recursos para estar preparados, además de ir revisando los detalles técnicos y las fechas.
“Vamos muy bien, lo vió el director de Conagua, estamos cumpliendo con los tiempos conforme se nos fueron presentando los diferentes obstáculos, vamos a terminar, excelente respuesta del gobierno Federal”, manifestó el mandatario sonorense.
En esta gira de trabajo también se presentó el avance de la construcción de las presas Los Pilares y la Presa Bicentenario en Navojoa y Álamos, los cuales están en etapa de entregar el proyecto ejecutivo y gestionar los permisos correspondientes para poder dar paso a la licitación, explicó.
Es una obra muy importante con inversión de mil 700 millones de pesos que se han venido solicitando desde muchos años atrás y que vendrá a darle vida y trabajo a miles de productores del Sur de Sonora. De igual formar se valoró con las autoridades federales el proyecto de la desalinizadora de Guaymas que va siguiendo en tiempo el Programa de Infraestructura Nacional; además de la presa de la Cuenca del Castillo en la población de Nacozari.
“Todas estas son importantes obras que son estratégicas del Gobierno federal y del Estado, y que son parte de los programas también para combatir la sequía, y que tienen los recursos necesarios para poderlos realizar, es nada más de calendarizar, ahorita estamos asegurando para poder seguir”, comentó.
Quiere Estado consensar más no imponer
Existe una excelente relación entre el Gobierno del Estado y los transportistas y se seguirá impulsando para que les vaya bien también a ellos, que todo fluya de acuerdo a lo acordado pero sobre todo que los usuarios salgan ganando, indicó el Ejecutivo del Estado.
El Gobernador Padrés manifestó que el programa de encendido de los aires acondicionados del transporte público va bien y se ha dado un tiempo para que se puedan subsanar las fallas mecánicas; a la par siguen las mesas de acuerdos en beneficio de la gente. “No queremos imponer sino consensar y la verdad es que están colaborando con nosotros, hay mecanismos que nos permite la ley para poder asegurarnos bien que cumplan, pero no se trata de eso, se trata de que les vaya bien también a ellos”, agregó.

Notas relacionadas en este link
Recopilado por el Editor
Fuente:Gobierno del Estado de Sonora
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que opinión tienes de esta nota?