Secretaría de Salud define estrategias para mantener el apoyo a grupos vulnerables

Hermosillo, Sonora, a 1 de marzo de 2012.- Representantes de 24 Estados del país se reunieron en Sonora para lograr acuerdos y apoyar en mayor medida las acciones de beneficencia pública en materia de salud, para lo que firmaron un convenio de colaboración con la federación.

Este acuerdo se signó en el marco de la XXIII Reunión de la Coordinación de Beneficencias Públicas, misma que fue inaugurada por el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, quien junto a Ulises de la Garza Valdés, Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en México, presidió el evento.

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud que tiene la facultad de administrar los bienes y recursos que recibe de la beneficencia pública y adicionalmente administra recursos otorgados por la federación para atender las necesidades más urgentes de las personas más desprotegidas, a través de apoyos enfocados a mejorar su salud.

Este organismo fue una de las primeras secretarías creadas en México con el fin de brindar mayores beneficios a quienes menos tienen y más lo necesitan, por lo que Campillo García destacó la importancia de continuar trabajando para mantener estos apoyos en materia de salud a personas, que en el caso de Sonora, habitan en alrededor de 2 mil comunidades.

Las direcciones de asistencia social están enfocadas a crear y destinar recursos a la atención en salud de personas en situación de pobreza, carentes de algún tipo de seguridad social a través de apoyos y con ello colaborar para que todos los mexicanos gocen de equidad en salud.

Algunos de los objetivos de las beneficencias públicas es el de ampliar la cobertura de la Secretaría de Salud, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil en el ámbito asistencial y la salud en la atención a grupos vulnerables.

Además, la otorgación de apoyos a las solicitudes de personas físicas de escasos recursos que solicitan bienes relacionados a la salud para su rehabilitación.

Antes esta perspectiva estatal y nacional se realizó la reunión por décima tercera ocasión, en busca de más y mejores acuerdos que fortalezcan los apoyos saludables a los que está enfocado el Nuevo Sonora, así como el resto de los Estados y el país en general.



Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?