Invaden los cuidacarros calles de la San Benito

Recopilado por el Editor

Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)Con cubetas, sillas y pedazos de madera es como algunas personas apartan lugares de estacionamiento en la vía pública, para cobrar por un supuesto servicio en el que los vehículos son cuidados.

Vecinos de la colonia San Benito, donde se ubican algunos centros nocturnos, mencionaron que es constante la aparición de los llamados “viene viene”, quienes llegan a disponer hasta de los espacios de sus hogares.

“Me ha tocado varias veces que llego a mi casa y me encuentro con que no puedo ni estacionarme porque hay botes, se los he quitado, pero se enojan”, explicó Miguel Ángel Valencia.

Para quienes son clientes de estos lugares, la mayor afectación es tener que desembolsar dinero para hacer uso de la vía pública y dejar sus carros cerca del lugar al que acuden.

“Me piden de 20 a 100 pesos y no me parece justo que nadie los quite, la calle es libre y no deberían de estar cobrando”, comentó Lucía Carranza, a quien le han exigido el pago por estacionarse.

Cada fin de semana, hombres con chalecos naranjas y organizados estratégicamente se adueñan de las banquetas para hacer un negocio que les deja sólo ganancias, ya que no pagan impuestos, expuso un vecino del lugar.

Los ciudadanos en general y los vecinos de estos lugares solicitan a las autoridades realizar recorridos frecuentes para acabar con esta costumbre, pues algunos señalaron que pagan a estas personas para que no les hagan daño a sus carros.

La actividad de pedir cuotas por estacionarse en la vía pública no existe en Hermosillo, según el reglamento de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio.
...


Fuente:elimparcial.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?