Apoya SEDESSON a 11 mil familias para mejoramiento de vivienda
|- Con 388 mil sacos de cemento a bajo costo a través del programa “Compras en común”
Hermosillo, Son., a 26 de Febrero del 2012.- Realizar mejoras en sus viviendas como son ampliaciones, techos, pisos y levantar bardas, fue lo que pudieron realizar 11 mil familias sonorenses con el programa “Compras en Común”, al adquirir cemento con un descuento de casi el 40%.
Con este programa, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON) impuso un récord positivo en el trabajo realizado con la Congregación Mariana Trinitaria, ya que se logró incrementar la participación de los ciudadanos, formando grupos comunitarios que se unieron para adquirir cemento a bajo costo.
El secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Plascencia Osuna, explicó que este 2012 continuarán trabajando con los que menos tienen, no sólo entregándoles apoyos directos en materia de vivienda, sino que fomentando que desde sus posibilidades puedan ir construyendo un hogar digno.
“Nosotros estamos trabajando para dignificar los hogares de los sonorenses que menos tienen, pero con este programa de Compras en Común, ustedes pueden poner su granito de arena para lograra tener un mejor futuro, con mayor bienestar”, dijo.
Plascencia Osuna detalló que al cierre del 2011 la inversión total fue de poco más de 34 millones de pesos, que equivalen a 19 mil 402 toneladas de cemento, es decir, 388 mil sacos que se adquirieron a 90 pesos, siendo el costo comercial de 140 pesos.
Con este apoyo que va directo al bolsillo de los sonorenses, SEDESSON logró mejorar la calidad de vida de cerca de 44 mil personas que ya tienen una vivienda más digna.
Con “Compras en Común” se trabajó en los 72 municipios del Estado con una calendarización de entrega que programó CEMEX, cementera que está a cargo de la distribución, los municipios donde se entregó la mayor cantidad de sacos de cemento son los de mayor población, y este mes se pretende concluir con los grupos que están pendientes.
La mecánica de “Compras en Común” es que los interesados se inscriben en las oficinas de SEDESSON o en los ayuntamientos, cuando se llena un grupo, juntos tienen que pagar 500 sacos de cemento, se hace el depósito y se espera a que CEMEX haga la entrega, el tiempo de espera depende de la disponibilidad de la cementera.
Programa: Compras en ComúnCemento a bajo costo: 99 pesosCosto de saco comercial: 140 pesosAhorro: Casi 40%Inversión: 34 millones de pesosPersonas beneficiadas: 44 mil Municipios: Agua Prieta, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Navojoa, Río Sonora, Sahuaripa, San Luis Río Colorado, entre otros.
Recopilado por el Editor
Fuente:Gobierno del Estado de Sonora
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que opinión tienes de esta nota?