Anuncia Regidor Álvaro Enciso la “Cruzada contra las Adicciones para la juventud y la familia hermosillense”
|Hermosillo, Sonora, febrero 22 de 2012.- Para frenar el uso y abuso de las drogas entre los jóvenes, que se ha convertido en el principal problema de salud pública, el regidor Álvaro Enciso Ulloa realizará la “Cruzada Contra las Adiciones Para la Juventud y la Familia Hermosillense”, que incluye pláticas en escuelas de nivel primaria y secundaria.
El Regidor comentó que de acuerdo a informes presentados a nivel nacional, Sonora ocupa el segundo lugar en consumo de cocaína, sólo por debajo de Tamaulipas, lo que representa un riesgo de más de 50% en la población menor a 19 años.
“Es un problema muy grande que la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, acaba de reconocer, donde los jóvenes consumen alcohol, tabaco y ahora drogas duras como cocaína y crack, eso dejando de lado la ingesta de metanfetaminas”, dijo.
Acompañado por un grupo de jóvenes que tomarán parte de la cruzada, Enciso Ulloa recalcó el papel que representan los padres para que la juventud se mantenga al margen de las drogas.
“Son el principal vínculo para que no haya consumo es por ello que nos enfocamos en los padres de familia y jóvenes hermosillense”, agregó.
Escuelas primarias y secundarias de las colonias Altares, Solidaridad, Palo Verde, El Apache, Tirocapes, Norberto Ortega, Coloso bajo, Miguel Hidalgo, donde existe un riesgo potencial de consumo de drogas, por ello se iniciará con las charlas en esas zonas de la ciudad.
El jueves 23 de febrero iniciamos la cruzada, continúo, con una visita en la Solidaridad, donde se trasladarán instructoras, capacitadoras y orientadoras del Centro de Integración Juvenil Hermosillo quienes apoyan ésta campaña al igual que instituciones de asistencia pública y privada y por supuesto el Ayuntamiento de Hermosillo.
“Las autoridades municipales están haciendo un gran trabajo en los programas de prevención, es por ello que buscamos robustecer esa labor y para ello nos apoya personal calificado ya que el consumo de drogas se ha elevado, hace 15, 18 años el problema más fuerte era la ingesta de marihuana o inhalantes, hoy son las metanfetaminas que tanto daños irreversibles hacen al cerebro”, explicó.
Cuarenta mil volantes que en diez sencillos pasos explica el por qué los jóvenes deben de mantenerse alejados de la droga y el alcohol será entregados a los participantes de las charlas destacando la comunicación, lazos e información que debe existir entre padres e hijos en relación al uso y abuso de drogas.
Fuente:Ayuntamiento de Hermosillo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Que opinión tienes de esta nota?