Recomienda Aguah a morosos regularizarse en Hermosillo

Recopilado por el Editor
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Hermosillo.- El director Comercial de Agua de Hermosillo lamentó el actuar de un usuario que trató de impedir el corte de troncal del servicio de agua potable

Luego de que un usuario moroso con el respaldo de varias personas intentaran bajo la amenaza de la fuerza física, impedir un corte de troncal y de que el responsable fuera detenido por la Policía Municipal, el Director Comercial de Agua de Hermosillo, Alan Félix Sánchez, lamentó este hecho.
Lamentamos mucho, subrayó, este tipo de acciones, pero habremos de seguir adelante con el corte severo para aquellas personas morosas a las que se ha informado con tiempo de su situación y se ha dado la oportunidad de que se regularicen.
“Y especialmente porque antes de iniciar el programa de corte a morosos se dieron tres meses de plazo para que pudieran subsanar su deuda y con descuentos de hasta el 80 por ciento y, aún más, al finalizar el programa de condonación de adeudos, se les hicieron llegar exhortos para que se acercaran a nuestras oficinas a formalizar convenios”, citó Félix Sánchez.
El director Comercial dijo que se requiere que las personas que se encuentran en la fase de morosos se integren al ciclo comercial, tal y como se encuentran más de 150 mil usuarios que cumplen con sus obligaciones con el Organismo.
Señaló que aún y cuando la Ley no obliga a la paramunicipal a informar con anticipación al usuario moroso de la acción que se ejercitará en su contra, como lo es el corte severo del servicio, aún así sí se les hace saber con oportunidad de esto, buscando que antes de iniciar el proceso la persona se acerque a buscar un arreglo.
En este sentido aseguró que en su mayor parte aquellos usuarios que cuentan con adeudos de cuatro recibos en adelante, al recibir la notificación de inmediato acuden al Organismo del agua a establecer un convenio de pagos.
Aquí manifestó que Agua de Hermosillo ofrece convenios acordes a la condición económica de cada usuario, reiterando que el espíritu del programa no es recaudatorio sino que busca que todos los usuarios se integren al ciclo comercial.
“Especialmente en estos momentos en que enfrentamos una situación delicada de escasez de agua, en la que no es justo que impere la inconciencia no solo en el uso de agua, sino también en su pago”, dijo el funcionario.

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