Inicia una nueva etapa de apertura y unidad en la Unión Ganadera Regional de Sonora: GPE

Recopilado por el Editor
http://lagacetasocial.blospot.com/

Hermosillo.- Inicia una nueva etapa en la Unión Ganadera Regional de Sonora en unidad, con puertas abiertas y sin tintes partidistas, donde caben todas las ideologías, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés Elías luego de al tomar protesta al nuevo consejo directivo que encabezará Luis Sierra Maldonado.

“Para abrir boca” como el mismo lo definió, el jefe del Ejecutivo signó convenios y autorizó apoyos por 44 millones de pesos para rehabilitación de caminos rurales, para adquisición de semillas para alimento forrajero, programa de sementales y para el Patronato de Investigaciones Pecuarias (PATROCIPES). Destacan el apoyo por 15 millones de pesos por parte del Estado que complementados con los 45 autorizados por la SAGARPA federal harán posible la construcción y equipamiento de una planta de alimentos balanceados para apoyar en épocas de sequía.
De igual manera 15 millones de pesos para la rehabilitación de 11 mil kilómetros de terracería, 8 millones de pesos para mejoramiento genético, un millón para mitigar efectos de estiaje y sequía, un millón para asociaciones ganaderas para adquisición de activos productivos y cinco millones para equipamiento de organizaciones ganaderas.
En un abarrotado auditorio de la UGRS y en presencia del Coordinador Nacional de Ganadería de la SAGARPA Everardo González, así como presidentes de asociaciones y productores ganaderos de todo el Estado, el Gobernador enfatizó en su mensaje la importancia de “puertas abiertas” en esta nueva etapa.
“Que aquí podamos venir de todos los colores y sabores, que aquí todos podamos venir con diferentes ideologías, que nos una esta bonita actividad y salgamos unidos trabajando en equipo”.
Tras escuchar los informes de labores del presidente saliente Jorge Luis Molina Elías y entregar la medalla al Merito Ganadero a los señores productores Carlos Block Mazón, Armando Zazueta Ruiz y José Manuel Escobar, el Gobernador dijo que su gobierno aspira a una relación constructiva con el nuevo Consejo Directivo.
Dijo que es imperativo seguir redoblando esfuerzos para modernizar y darle más competitividad a esta actividad de la que dependen más de 30 mil familias sonorenses.
Ofreció a los ganaderos organizados una relación dinámica, de interlocución y de gestión permanente ante el gobierno federal para conseguir más recursos y más apoyos.
“Invito a este organismo gremial para continuar en una alianza productores y gobierno para seguir desarrollando la ganadería en nuestro Estado”.
Al evento asistió como invitado especial, el Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) Oswaldo Chazaro Montalvo además del Secretario de Agricultura en el estado, Héctor Ortiz Ciscomani y ex – presidentes de la UGRS.
En entrevista posterior al evento el Mandatario Estatal comentó respecto a la Ley SB 1070 que espera pueda revertirse de alguna manera, y como Gobernador de Sonora dará prioridad al esfuerzo de mantener la buena relación con el estado de Arizona, en tanto que autoridades diplomáticas definen la estrategia a seguir.
“Como Gobernador del Estado, hago votos para que la relación de Sonora y Arizona se pueda fortalecer y no quede dañada y seguir creando empleos y desarrollar esta zona económica”.
Confió que en las próximas semanas y a través de los canales diplomáticos se puede revertir esta medida que sin duda lesiona los derechos de los inmigrantes mexicanos.
“Le corresponde a nuestras instituciones diplomáticas, la Secretaria de relaciones Exteriores tendrá ya la estrategia a seguir, nosotros vamos seguir manteniendo esta relación con el estado de Arizona”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?