Inician cortes severos

Recopilado por El Editor
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Hermosillo.- El Organismo Operador de Agua de Hermosillo inició hoy con los cortes de troncal a usuarios morosos
Tal y como se había anunciado con oportunidad, este día inició el proceso de cortes severos en varios comercios y domicilios particulares en diversas colonias de la ciudad, por no haber atendido el plan de gracia de más de dos meses otorgado por el Organismo Operador.
En el primer día se realizaron un total de 9 cortes de troncal e incluso en uno de ellos, una paletería ubicada en Juárez y Justo Sierra, se localizó una toma clandestina, por lo que se procedió a su clausura. De estos cortes, en total el adeudo suma la cantidad de 553 mil 191 pesos, sobresaliendo el de dos usuarios, uno en la colonia Las Villas y otro en la Balderrama, con vencimientos por 123 mil 422 y 102 mil 574 pesos, respectivamente.
El número de recibos vencidos varía entre ellos, pero destacan los de 66, 59 y 54 recibos respectivamente. En lo que respecta a giros, de los 9 cortes realizados hoy, 7 de ellos corresponden a negocios particulares, como centros de reunión social, lavados de carros y dos constructoras, ubicados en colonias de nivel medio, medio alto y alto.
El día de hoy sólo se contemplaron dos domicilios particulares en colonias populares.
En todos los casos donde se presentó el corte, los funcionarios del Organismo Operador hicieron la presentación de los oficios entregados desde el pasado mes de enero, donde se notifica a los usuarios afectados que debían regularizar su situación so pena de proceder a la acción que se llevó a cabo este día.
Alan Félix Sánchez, director Comercialización de Aguah, informó que estos operativos de cortes severos habrán de continuar, confiando en que a la brevedad se presenten a negociar los usuarios que no atendieron el llamado, para regularizar su situación.
Recordó Félix Sánchez que desde el pasado 1 de diciembre se anunció el Plan de Condonación de Adeudos, para los más de 41 mil usuarios morosos, de los que arriba del 50 por ciento sí accedieron a acogerse a los beneficios de este programa de respaldo social implementado por el alcalde Javier Gándara Magaña.
Llamó a los usuarios a que se presenten en los diferentes módulos comerciales a fin de intentar regularizar su situación y de nueva cuenta integrarse legalmente al ciclo comercial, con el propósito de evitarse más gastos por reconexiones, gastos materiales, pagos de multa y recontratación.
Hasta entrada la tarde, los cortes se realizaron sin contratiempos, salvo en el primero de ellos, un centro de reunión social, donde se tuvo que trabajar con mucho más cuidado en el corte, a fin de no afectar un ramal de fibra óptica.

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