Buscan fomentar la lectura en niños y jóvenes

Recopilado por El Editor
http://lagacetasocial.blogspot.com/

Hermosillo.- Con el objetivo de promover y fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos, el Instituto Hermosillense de la Juventud invita a la sociedad en general a participar en la campaña “Dona un Libro”, la cual pretende recolectar obras literarias que ya no sean utilizadas en los hogares.
Los libros donados durante esta campaña serán utilizados en los distintos Centros de Desarrollo Comunitario para que cuenten con una biblioteca donde se formarán clubes de lectura. “Con este programa se pretende impulsar el hábito a la lectura, la cual es imprescindible para el desarrollo intelectual de todo ser humano”, comentó Penélope Valdez Jaime, directora del IHJ.
De esta manera serán beneficiados cientos de jóvenes de las colonias Nuevo Hermosillo, Solidaridad, Los Olivos, Las Minitas, Café Combate y la Comisaría Miguel Alemán, que esperan con ansias la llegada de este programa.
“Me gusta mucho leer, porque me imagino toda la historia y los lugares, a veces hasta me creo que soy un personaje”, comentó entre risas Francisco González, vecino de la Colonia Los Olivos.
Las donaciones serán recibidas en el IHJ, ubicado en la calle Yáñez 191, entre Elías Calles y Serdán, en la colonia Centro, o al teléfono 289-30-00 extensión 3556, así como en los distintos eventos que el Instituto realizará por las diferentes colonias de Hermosillo.
“Estaremos recolectando libros en los eventos que tendrá el IHJ por las colonias de Hermosillo, esperamos contar con una excelente respuesta, ya que hay muchos interesados en los clubes de lectura” comentó Héctor López, coordinador del programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?