Clausura Javier Caraveo FOAT

Guaymas.- Con el compromiso de seguir trabajando en el fomento a la cultura y el gusto por las bellas artes, el presidente municipal, Francisco Javier Caraveo Rincón, clausuró, la noche del miércoles pasado, las actividades del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), del cual Empalme fue subsede por décima ocasión.
Tras la destacada actuación del grupo “Staccato”, música de Sonora, México y Latinoamérica, que deleitó a los empalmenses reunidos en la plaza Independencia (“El Tinaco”), durante el evento final del festival, el alcalde empalmense, acompañado de su esposa, la señora Lizzeth Guadalupe Pérez de Caraveo, y del diputado local, Héctor Moisés Laguna Torres, entregó a los artistas un reconocimiento por su brillante participación.
El munícipe dijo que es un honor para Empalme que durante diez años consecutivos se le haya considerado como subsede de uno de los festivales artísticos y culturales de mayor renombre en el país, un evento que a la fecha lleva 26 ediciones, y que año tras año rebasa más fronteras.
Agradeció la actuación del ensamble de guitarras, que es lo que significa el nombre de “Staccato”, y aseguró a los asistentes que su gobierno no escatimará esfuerzos en el fomento a las actividades culturales y artísticas, que son prioridad de su gestión administrativa.
En el marco del FAOT, el domingo pasado actuó en el mismo escenario el grupo hermosillense “Toque y Tono”, que amenizó la velada con música variada que puso a bailar a los asistentes, mientras que el sábado, durante la inauguración del festival, se presentó en “El Tinaco” el Quinteto de Alientos “Bosque de Niebla”, originario del estado de Veracruz.
El alcalde empalmense manifestó que éste año, todos los artistas que se presentaron durante el FAOT tenían alguna relación con nuestro municipio, pues alguno de los integrantes de cada grupo contaba con familiares en ésta ciudad.
En la clausura del FAOT, estuvo presente además, el coordinador de Bibliotecas Públicas en el estado, Jesús Federico Castillo Duarte, en representación del Instituto Sonorense de Cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?