Tienen diputados electos reunión previa con la Comisión Instaladora

Tienen diputados electos reunión previa con la Comisión Instaladora

Hermosillo, Son. 10 de septiembre de 2015.- Los diputados electos que integrarán la LXI Legislatura del Estado de Sonora a partir del primer minuto del 16 de septiembre del presente, sostuvieron esta tarde una reunión previa con la Comisión Instaladora y los funcionarios del Poder Legislativo, en la que recibieron información sobre las diversas áreas que componen el Congreso del Estado.

A nombre de la presidenta de la Diputación Permanente, Perla Zuzuki Aguilar Lugo, el diputado Abraham Montijo Cervantes, vicepresidente de la Comisión Instaladora, dio la bienvenida a los 33 diputados y presentó a los titulares del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, de la Contraloría y de la Oficialía Mayor, Eugenio Pablos Antillón, Rafael Jaime Mungarro y José Ángel Barrios García, respectivamente.

Pablos Antillón presentó una breve exposición sobre las funciones que desempeña el ISAF y les hizo entrega de una guía informativa para que conozcan lo que hace el órgano técnico del Congreso del Estado.

Dijo que son 282 entes los que se fiscalizan cada año, a los que por lo regular se les realizan dos visitas anuales.

El Contralor del Congreso del Estado expuso que entre sus principales funciones, el órgano de control interno proporciona apoyo técnico a los diputados y servidores públicos del Poder Legislativo con la obligación que tienen de presentar, cada mes de junio, su declaración patrimonial.

Son 270 obligados, entre diputados y funcionarios, sostuvo Jaime Mungarro.

Barrios García habló por su parte de la estructura administrativa del Congreso del Estado, la que se sustenta en las direcciones generales de Administración, Jurídica y Comunicación Social, cuyos titulares, Jesús Ramón Moya Grijalva, Carlos Felipe Lugo Grijalva y Alberto Nevarez Grijalva, también hicieron una exposición sobre las funciones que lleva a cabo cada una de estas áreas.

Moya Grijalva les explicó cómo es el funcionamiento de la Dirección Administrativa y lo relativo a Recursos Humanos, además de hacerles entrega de una carpeta con información que deberán entregar al Poder Legislativo, en tanto el Director General de Comunicación Social les habló sobre la difusión de las actividades de los diputados, como sesiones del Pleno y reuniones de comisiones, así como el apoyo que en esa materia se proporciona a cada uno de los legisladores.

Lugo Grijalva informó sobre el apoyo jurídico en materia de dictaminación, en juicios donde el Congreso tenga que dar una respuesta ante una autoridad y la unidad de enlace en materia de transparencia.

A la reunión también asistió el secretario de la Comisión Instaladora, diputado Ismael Valdez López.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?