jueves, 27 de agosto de 2015

Enviarán exhortos para que se respete tarifa estudiantil de transporte

Enviarán exhortos para que se respete tarifa estudiantil de transporte

Hermosillo, Son. 27 de agosto de 2015.- La mesa directiva de la Diputación Permanente enviará exhortos a las secretarías de Hacienda y de Infraestructura y Desarrollo Urbano, al Consejo Consultivo de Transporte y a los concesionarios, con el fin de que se respete la gratuidad que establece la Ley de Transporte para el pasaje gratuito a estudiantes.

La propuesta fue presentada por el diputado Carlos Ernesto Navarro López durante la sesión ordinaria en la que expuso la necesidad de que se respete lo que establece el Artículo 89, inciso C) del referido ordenamiento.

Que se respeten los derechos de los ciudadanos, pero sobre todo la integridad de las familias sonorenses, en especial a los estudiantes, dijo, con motivo de que se eliminó el subsidio en apoyo a éstos, lo que representa un duro golpe a la economía.

“Se exige transparencia en la toma de decisiones que, en corto, mediano o largo plazo, afecten a la ciudadanía sin importar el efecto que puedan ocasionar estos abusos o atropellos”, aseveró.

Al Consejo Ciudadano de Transporte se le exhortará para que medie en el problema suscitado con los concesionarios respecto a la tarifa estudiantil, mientras que a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, a que se respete la gratuidad establecida en la Ley de Transporte.

Navarro López agregó que a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado se le pedirá que, en uso de sus facultades, atienda esta situación que se ha generado con los concesionarios, y a éstos se les exhortará a que respeten la tarifa estudiantil establecida conforme a la normatividad.

En esta ordinaria se aprobaron las renuncias al cargo de diputados integrantes de la LX Legislatura a los ciudadanos Abel Murrieta Gutiérrez, Próspero Manuel Ibarra Otero, José Everardo López Córdova y Javier Antonio Neblina Vega, de conformidad con lo que establece el párrafo tercero del Artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?