martes, 3 de marzo de 2015

Enviará Congreso exhorto a la SHCP para que incluya a Puerto Peñasco con subsidio especial

Enviará Congreso exhorto a la SHCP para que incluya a Puerto Peñasco con subsidio especial

Hermosillo, Son. 3 de marzo de 2015.- Para que se incluya al municipio de Puerto Peñasco dentro de las ciudades fronterizas con subsidios especiales a los precios de gasolina, con el objeto de hacerlos más competitivos frente a los precios de Estados Unidos de América, el Congreso del Estado enviará un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, acordó la Diputación Permanente en su sesión ordinaria de hoy.

Se trata de una iniciativa con punto de Acuerdo presentada por el diputado Marco Antonio Flores Durazo, en la que se señala que es dicha Secretaría la encargada de establecer precios de bienes y servicios a las empresas públicas, como es el caso de la gasolina y el diesel, según establece la fracción X de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Aun con las condiciones económicas internacionales derivadas de la caída del petróleo y el mercado inmobiliario, Puerto Peñasco se desarrolla paulatinamente de manera positiva, pese a los agravantes de las condiciones fiscales actuales, dentro de las que considera el tema del exhorto, expuso en su iniciativa, a la que dio lectura el diputado José Lorenzo Villegas Vázquez, en su calidad de suplente de la vicepresidencia.

Agregó que el hecho de que el municipio de Puerto Peñasco aplique los precios de la gasolina homologados al igual que el resto del país, deja a su comunidad sin los beneficios del precio homologado con el mercado estadounidense, que establece costos menores hasta casi el 50 por ciento que los precios actuales.

La iniciativa se aprobó por unanimidad de los diputados Abraham Montijo Cervantes, presidente; José Lorenzo Villegas Vázquez, vicepresidente y Luis Alfredo Carrazco Agramón, secretario, mismo sentido con el que se aprobó el Acuerdo que resuelve emitir un atento exhorto a los ayuntamientos que no han aprobado la Ley 77 que reforma el Artículo 41 de la Constitución Política del Estado de Sonora.

El exhorto se enviará en estricto respeto a la autonomía constitucional de cada Ayuntamiento, para que, como parte del Constituyente Permanente estatal, analicen el contenido de la referida Ley, que fue aprobada por esta Soberanía el 25 de abril de 2013 y, en consecuencia, emitan y remitan a este Poder el sentido de su voto, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 163 de la Constitución local.

La Ley número 77 tiene la finalidad de atender el incremento en la demanda de la población sonorense, alargando la duración del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, desde el 1° de marzo hasta el último día del mes de junio de cada año de la Legislatura.

El exhorto está dirigido a los siguientes ayuntamientos:

Aconchi, Agua Prieta, Altar, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Bavispe, Benjamín Hill, Caborca, Cananea, La Colorada, Cumpas, Divisaderos, Empalme, Etchojoa, Fronteras, Hermosillo, Huachinera, Huásabas, Huatabampo, Huépac, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, Navojoa, Ónavas, Opodepe y Oquitoa.

También los de Pitiquito, Puerto Peñasco, Quiriego, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira y Yécora.

Al término de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, el presidente de la mesa directiva, Abraham Montijo Cervantes, informó que los diputados Vicente Terán Uribe y Carlos Ernesto Navarro López presentaron solicitud de licencia sin goce de sueldo.

Anteriormente hicieron lo propio los diputados Próspero Manuel Ibarra Otero, Guadalupe Adela Gracia Benítez, Humberto Jesús Robles Pompa, José Luis Marcos León Perea y Shirley Guadalupe Vázquez Romero, recordó.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?