Enviará el Congreso del Estado exhorto al Ejecutivo Federal

Enviará el Congreso del Estado exhorto al Ejecutivo Federal

Hermosillo, Son. 25 de febrero de 2015.- Un exhorto al Ejecutivo Federal, para que a través del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en el ámbito de sus atribuciones legales, valore la inclusión del municipio de Caborca, Sonora, dentro de la política de precios homologados y escalonados de la gasolina y el diesel para la zona fronteriza del País, resolvió enviar el Congreso del Estado.

La iniciativa fue presentada por la diputada Karina García Gutiérrez, al ser considerado dicho Municipio dentro de la franja fronteriza por Decreto presidencial, además de que cuenta con características similares a las de otras ciudades de la frontera, como San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora.

“Apoyo y me sumo a la petición de los ciudadanos para que se considere y valore la homologación del precio del combustible de las zonas fronterizas y Caborca sea incluido”, expresó García Gutiérrez.

La iniciativa, a la que dio lectura el secretario de la mesa directiva, Luis Alfredo Carrazco Agramón, establece que los municipios de la zona fronteriza buscan la competitividad en los sectores empresariales y productivos, en cuanto a la prestación de servicios y adquisición de productos.

“Queremos un Caborca próspero y competitivo; queremos que crezca y se desarrolle, y el precio de la gasolina nos pone en desventaja ante otros municipios de la franja fronteriza, de ahí la petición que hacemos”, aseveró la legisladora en su propuesta, misma que se aprobó por unanimidad.

Que evalúe la sociedad: Presidente
En entrevista al término de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, el presidente del Congreso del Estado, Abraham Montijo Cervantes, dijo que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF, puede hacer una revisión en cuanto a la declaración de bienes dada a conocer por el titular del Ejecutivo estatal el pasado martes.

“Más que a las instituciones, le corresponde a la sociedad evaluar lo que está haciendo su gobernante en turno. Yo creo que a ellos es a los que debe haber llegado al Ejecutivo y a ellos se debe informar de manera correcta, de manera conducente, de manera honesta”, externó.

Se pronunció porque el titular del Ejecutivo estatal dé a conocer documentos que avalen lo que ha dado a conocer, porque lo más importante, dijo, son las pruebas ante la sociedad.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?