Capacita ISAF a ayuntamientos para entrega-recepción 2012-2015

Capacita ISAF a ayuntamientos para entrega-recepción 2012-2015

Hermosillo, Son. 27 de febrero de 2015.- Bajo la premisa de innovar y modernizar la entrega de cuentas públicas municipales 2014 e informes trimestrales 2015, así como agilizar el proceso de Entrega-Recepción 2012-2015, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización llevó a cabo la Reunión Estatal Informativa a Municipios: Guías para la elaboración “Cuenta Pública 2014”, “Información Trimestral 2015” y “Entrega-Recepción 2012-2015”.

Ante más de 350 funcionarios de los 72 municipios, el Auditor Mayor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, dio el mensaje de bienvenida en compañía de los diputados Ramón Abel Morales Buitimea y Carlos Ernesto Navarro López, presidente y secretario respectivamente de la Comisión de Vigilancia del ISAF.

Estuvieron presentes además el Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda, Reynaldo Gómez Valencia; la Directora General de Auditoría Gubernamental, Patricia Argüelles Canseco; la Contralora Municipal de Hermosillo, Araceli Espinoza Ceballos, y el Vocal Ejecutivo del CEDEMUN, José Yanes Navarro.

Pablos Antillón mencionó que se preparó un programa previo a las fechas en que se debe dar cumplimiento a una serie de obligaciones, como son las de elaborar y entregar oportunamente la Cuenta Pública Municipal correspondiente al ejercicio fiscal 2014, así como la elaboración y entrega también oportuna de los informes trimestrales correspondientes al presente ejercicio 2015, adicionando en esta ocasión lo relativo al proceso de entrega–recepción de las administraciones municipales por el periodo constitucional 2012-2015.

El Auditor Mayor mencionó que es de vital importancia la entrega cabal y oportuna de las cuentas públicas, toda vez que el ISAF tiene un término constitucional improrrogable para el análisis, elaboración y entrega al Congreso del Estado del Informe de Resultados de la revisión de dichas cuentas públicas.

Señaló que el ISAF tiene establecido un procedimiento para ordenar adecuadamente la entrega de las cuentas públicas municipales, donde les informa con oportunidad el día que se le tiene asignado a cada Municipio para que lleguen al ISAF con la documentación correspondiente.

Además mencionó que el ISAF ha instrumentado el Programa Especial de Solventación de Observaciones, PESO, el cual ayudará a tomar medidas concretas y efectivas para abatir las cifras de rezago de observaciones.

Añadió que a cada uno de los municipios se les está haciendo entrega de un ejemplar de la “Guía Práctica para Instrumentar en los Municipios de la Entidad el Programa Especial de Solventación de Observaciones”.

Pablos Antillón resaltó que a partir de marzo del presente año será el proceso legal y administrativo correspondiente a la entrega-recepción de las administraciones municipales 2012–2015, y recomendó apegarse a las indicaciones que se les darán a conocer, las cuales vienen al detalle en la Ley de Gobierno y Administración Municipal, que regula su ámbito de actuación.

Funcionarios del ISAF expusieron los temas: “marco jurídico relativo a Cuenta Pública 2014, Informe Trimestral 2015, Entrega –Recepción 2012-2015”; “Lineamientos para la presentación de la Cuenta Pública Municipal 2014 e Información Trimestral”; “Entrega-Recepción de las Administraciones Municipales 2012-2015” e “Integración de la información en medio electrónico de la Cuenta Pública 2014 e Informe Trimestral 2015”.

Para finalizar la Reunión Estatal Informativa a Municipios, los expositores atendieron cada una de las dudas de los asistentes mediante una ronda de preguntas y respuestas.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?