Secretaría de Salud reporta panorama epidemiológico: 14 casos nuevos.

Hermosillo, Sonora a 7 de agosto de 2014.- Debido a las altas temperaturas que continúan afectando al Estado, la Secretaría de Salud reitera las recomendaciones a la población para que mantengan las medidas pertinentes y evitar padecimientos relacionados con el calor, dijo Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la dependencia.

En la semana epidemiológica que comprende del 27 de julio al 2 de agosto, se registraron 14 casos nuevos de afectaciones por calor y 3 defunciones relacionadas a esta causa.

De los nuevos casos 7 fueron por deshidratación, 6 por golpe de calor y 1 insolación, con los que se suman 187 casos acumulados en lo que va de la temporada.

“Este año se han presentado 40 por ciento más casos que en 2013, cuando se registraron 133; esto se debe al gran aumento que hemos tenido este año en las temperaturas, es por eso que insistimos a la sociedad que sigan tomando precauciones y cuiden su salud”, destacó Olvera Alba.

Las 3 defunciones de esta semana se presentaron en masculinos, y sucedieron en municipios de la zona fronteriza: Nogales, San Luis Río Colorado y Plutarco Elías Calles.

Con éstas, suman 10 defunciones las que se han registrado en Sonora en lo que va del año por esta causa, y tres se han presentado en migrantes.

A la fecha, la Secretaría de Salud ha capacitado a más de 2 mil 100 trabajadores y más de 16 mil 855 madres de familia y responsables de niños menores de 5 años.

Recomendaciones:

1.- Usar ropa de telas suaves, manga larga y colores claros. 2.- Aplicarse bloqueador 3.- No exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas. 4.- Beber abundantes líquidos, preferentemente agua. 5.- Consumir frutas y verduras. 6.- En caso de cualquier síntoma que se relaciones con cualquier padecimiento asociado al calor, acudir de manera inmediata a la unidad médica más cercana para recibir atención especializada. 7.- NO automedicarse.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?