Mantiene Secretaría de Salud brigadas médicas en zonas afectadas de Nogales.

HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 09 DE 2014.- Luego de la declaratoria de emergencia por lluvias en el municipio de Nogales, la Secretaría de Salud instaló brigadas médicas y personal de trabajo de la dependencia para realizar acciones que resguarden la salud de la población.

Ricardo Pacheco Elías, Director de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud, recordó que el pasado 26 de julio se presentó la segunda lluvia intensa en este municipio fronterizo, con precipitaciones que lograron inundar algunas zonas de la ciudad, por lo que se habilitaron brigadas médicas de supervisión y acción, para mantener la salud de los nogalenses previniendo la propagación de enfermedades.

“Luego de las intensas lluvias que afectaron a Nogales, nos reunimos nuevamente todos los integrantes del Comité de Emergencias y Evaluación de Daños para determinar las acciones a seguir; por nuestra parte iniciamos con la activación de brigadas de salud para atender daños posteriores y buscar posibles afectaciones producidas por las lluvias”, señaló Pacheco Elías.

Alrededor de 30 trabajadores de la salud, entre promotores, vacunadores, médicos, epidemiólogos, enfermeros y de área de vectores, integran las brigadas que realizan trabajos en las colonias más afectadas de Nogales, donde han protegido a más de 2 mil personas, a través de las acciones saludables que realizan.

Luego de estas lluvias se brindaron consultas médicas, resultando las enfermedades diarreicas agudas las de mayor presencia, sin embargo también se atendieron a personas con infecciones respiratorias agudas, conjuntivitis, dermatosis, parasitosis, entre otras.

Pacheco Elías detalló que también se aplicaron vacunas para prevenir padecimientos como la del Toxoide Tetánico, Hepatitis B, Hepatitis A y Doble Viral.

“Adicional a todas las acciones que mantenemos en este municipio, entre las que destaca la fumigación para prevenir casos de dengue y otros padecimientos transmitidos por vector, mantenemos la vigilancia epidemiológica para detectar oportunamente cualquier brote que se pudiera presentar”, destacó el funcionario estatal.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?