Emite Secretaría de Salud recomendación a ciudadanos de no consumir agua del Río Sonora

HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 13 DE 2014.- Una recomendación a los ciudadanos de municipios del Río Sonora a que no consuman agua del río ni se bañen en ella debido a los metales pesados derramados por accidente por la Mina de Cananea, realizó Francisco Navarro Gálvez, Director General de Servicios de Salud a la Comunidad de la Secretaría de Salud.

Las consecuencias a la salud de exponerse a metales pesados, encontrados en las aguas superficiales del Río Sonora, explicó, pueden ser de tipo agudo o crónico, por lo que de manera precautoria se tomó la decisión de detener el abastecimiento.

Las intoxicaciones agudas, dependiendo de tipo de metal podrían ir desde afectaciones neurológicas, al sistema nervioso central, la piel o el sistema inmunológico.

Navarro Galvéz, recordó que la Secretaría de Salud forma parte del Comité de Operación de Emergencias (COE) y desde el inicio de la contingencia se ha coordinado con autoridades de los tres niveles de Gobierno para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Por eso y en seguimiento a la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés de priorizar la seguridad de los ciudadanos, se realizan recorridos para informar a la población y se informó a las unidades de salud para que estén atentos a los posibles efectos de este accidente.

Recomendaciones:

Evitar beber el agua del Río Sonora Evitar bañarse en el agua del Río Sonora En caso de tener que tener que usar el agua, hervirla o clorarla Lavar frutas, verduras y manos con agua limpia En caso de almacenar agua, mantenerla tapada



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?