Rodeo de ExpoGan se vestirá de Rosa para combatir cáncer de mama

Hermosillo, Sonora a 09 de mayo de 2014.- Una serie de actividades de rodeo se desarrollarán durante el día de mañana para hacer un llamado a la población a prevenir el cáncer de mama y cervicouterino.

Bajo el concepto de “Pink Rodeo Day”, a las 6:30 de la tarde, un grupo de vaqueras adultas y niñas hará presentaciones de lazo de borrego, lazo doble y caballos bailadores para las personas que asistan a la ExpoGan.

“Por nuestra parte, la Secretaría de Salud estará participando en promoción, prevención, entrega de volantes, trípticos y pulseras para concientizar sobre estas enfermedades”, comentó la responsable Estatal de Cáncer en la Mujer, Gabriela Angulo Salas.

El objetivo de estas acciones es que las mujeres se percaten de la importancia de realizarse estudios a tiempo, así como llevar una vida saludable que les permita prevenir los padecimientos.

“La detección oportuna implica no nada más la exploración clínica con médico, sino también la autoexploración, que las mujeres cada mes como mínimo en su casa se hagan una autoexploración y cualquier alteración que noten es un foco para ir a la unidad clínica más cercana”, dijo la especialista de la Secretaría de Salud.

El evento no tiene costo alguno una vez que ya se ha ingresado a la feria y está dirigido a la familia en general. Se espera que los asistentes acudan con camiseta de color rosa con motivo del evento.

Recomendaciones principales: -Autoexploración mamaria a partir de los 25 años. -Mamografía a partir de los 40. -Exploración clínica a los 35 años. -Papanicolaou (citología cervical) a partir de los 25 años. -Detección VPH a partir de los 35 años. -Realizar actividad física. -Evitar sobrepeso y obesidad. -Evitar alcohol y tabaco.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?