Entrega material y equipo en apoyo a la Educación el diputado Ismael Valdez López

Entrega material y equipo en apoyo a la Educación el diputado Ismael Valdez López

Ciudad Obregón, Son. 12 de mayo de 2014.- El diputado Ismael Valdez López, presidente del Congreso del Estado, hizo entrega de material consistente en aires acondicionados y equipo para Educación Física para dos escuelas primarias y un kínder de este municipio, como parte de gestiones realizadas para apoyar la labor educativa.

Las escuelas beneficiadas fueron “Hermanos Flores Magón” y “Melchor Ocampo”, a cuyos directivos hizo entrega de equipos mini split, así como en el jardín de niños “Luis Braille”, donde entregó equipo para Educación Física.

En la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”, el Presidente del Congreso del Estado estuvo como invitado de honor en la ceremonia de Lunes Cívico, en la que además entregó un reconocimiento y una computadora con impresora a la niña Jazmín Alejandra Miranda Lazcano, diputada infantil que cursa el sexto grado en esa institución.

Luego de presenciar la ceremonia de honores y juramento a la Bandera, Valdez López explicó que esta fue la entrega de la primera parte de equipos de aire acondicionado para escuelas de este municipio y anunció que la próxima semana iniciarán los trabajos para la construcción de una cancha y un tejabán en esa institución.

Y al entregar el reconocimiento a la diputada infantil Jazmín Alejandra Miranda Lazano, el Presidente del Congreso del Estado informó que la estudiante compitió en un concurso en el que participaron más de 350 mil niños que cursan sexto grado pertenecientes a mil 500 escuelas, por lo que haber sido seleccionada como una de los 33 integrantes del Congreso Infantil, representa un gran mérito.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”, profesora María Antonia Monjardín Escalante.

A la ceremonia también asistieron Andrés Salas Sánchez, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura en el Sur del Estado; Enrique Evangelista Velázquez, representante de la Sección 28 en la región del Yaqui; Noé Fraile Astrain, coordinador del área laboral de la Sección 28; Martín Corral Corral, en representación del director de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, Ramón Antonio Enríquez.

Por el Comité de Participación Social de las escuelas beneficiadas estuvieron presentes las madres de familia Julia Lazcano y Lidia López Muñoz.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de equipo para Educación Física en el jardín de niños “Luis Braille”,donde el Presidente del Congreso del Estado dialogó con los pequeños estudiantes y les entregó reconocimientos por haber participado en la campaña de reciclaje que se realizó en esta institución educativa.

Asimismo felicitó al personal docente por el 30 aniversario de la fundación del jardín y a su directora, la maestra Leonila González Moreno.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?