Lleva sector salud un avance del 80% en aplicación de vacuna contra influenza estacional.

Hermosillo, Sonora a 09 de enero de 2013.- Un avance del 80% en la aplicación de vacunas contra influenza estacional es el que se lleva hasta el momento en Sonora, informó la responsable del Programa Estatal de Vacunación de la Secretaría de Salud, María Concepción Félix Lares.

La funcionaria estatal hizo un llamado a la población a que acudan a los centros de salud y unidades a recibir este biológico que se administra de forma gratuita.

Esto principalmente porque es en los meses de enero y febrero cuando las bajas temperaturas ponen en mayor riesgo a la población de presentar enfermedades como la influenza estacional y esta vacuna protege contra los virus que están circulando en la temporada.

Félix Lares explicó que el biológico se administra a personal de salud, mujeres embarazadas, personas con factores de riesgo, niños entre 6 meses y 5 años de edad, así como adultos mayores de 65 años.

Las contraindicaciones son para personas con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la vacuna o proteínas derivadas de huevo, lactantes menores de seis meses, antecedentes de síndrome de Guillain Barré y enfermedades febriles agudas.

Se estima que en adultos este biológico puede prevenir entre un 70 y 90% los casos de enfermedad, mientras que en ancianos reduce los casos graves en un 60% y la muerte en un 80%.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?