Reconocerá SEC a docentes de Sonora por su labor de 20, 30, 40 o más años de servicio educativo.




El Secretario de Educación y Cultura subrayó la importancia de reconocer el papel que desempeñan en la sociedad, los más de 25 mil docentes que laboran en las escuelas de educación básica de la entidad, así como el legado de quienes formaron a los ciudadanos de hoy.

Ibarra Mendívil, indicó que se programó llevar a cabo diversas actividades del 13 al 20 de mayo en coordinación con la SEP y el SNTE, en las que se incluyen competencias deportivas, actos conmemorativos, entrega de estímulos, medallas y reconocimientos, actividades en escuelas, en los principales municipios y sitios diversos, entre otras. Para maestros y maestras de toda la entidad y para aquellos que han cumplido 20, 30 y 40 años de servicio.

“Es un merecido homenaje a esa labor que ha dejado una profunda huella en el proceso de construcción de una sociedad más justa, digna y equitativa. Nuestros docentes son parte fundamental del proceso de Transformación Educativa que impulsa el Gobierno del Estado por su ardua e importante labor”, subrayó.

El titular de la SEC, reiteró el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés por aplicar acciones coordinadas entre la SEP, SEC y SNTE, al aportar mejoras diversas y aplicar programas, proyectos y políticas públicas que permitan el desarrollo y mejores condiciones laborales de los miembros del magisterio, al contribuir con de apoyo específicos a su profesionalización constante.

“El alto sentido de solidaridad de cada docente como agentes de cambio social y su papel fundamental en la sociedad, nos recuerdan cada día que representan una pieza clave en la formación de seres humanos capaces, sensibles y con elevados valores morales”, manifestó.

El Secretario de Educación y Cultura añadió que los padres de familia y sociedad en general, en coordinación con autoridades educativas y sindicales, participarán en actividades alusivas al Día del Maestro como muestra de respeto y agradecimiento a su contribución en el desarrollo integral de la niñez y juventud sonorense.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.

Actividades día del maestro: competencias deportivas, actos conmemorativos en escuelas y sitios varios, entrega de estímulos, medallas y reconocimientos, actividades en escuelas, en los principales municipios, eventos especiales, entre otros. Para maestros y maestras de toda la entidad y para aquellos que han cumplido 20, 30 y 40 años de servicio.

Calendario escolar: 5 (151 Aniv. Batalla de Puebla), 10 (Día de las madres), 15 mayo 2013 (Día del Maestro): Suspensión de labores,*Acuerdo SEP, SEC, SNTE y AEPAF.

Sonora, estadística docentes:*promedio.

•    Total en Sonora: 41 mil 318 maestros y maestras en el Estado.
•    Educación básica: 25, 830 docentes.
•    Educación Media Superior: 5, 817.
•    Educación Superior: 8, 692.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?