Reconoce SEC el papel que desempeñan las educadoras en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas sonorenses.




El titular de la SEC destacó que la acción de las educadoras es un factor clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje porque establece el ambiente, plantea las situaciones didácticas y busca motivos diversos para despertar el interés de los alumnos e involucrarlos en actividades que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias.

“Las maestras de preescolar posibilitan el aprendizaje profesional, la aplicación del conocimiento generado por los niños en su vida diaria y el diseño de situaciones didácticas retadoras a través de estrategias pedagógicas que fomenten el desarrollo de competencias y habilidades”, enfatizó.

Ibarra Mendívil precisó que en Sonora existen mil 660 escuelas de dicho nivel, a la que asisten 99 mil 886 alumnos los cuales son atendidos con profesionalismo y dedicación por 4 mil 573 educadoras.

El Secretario de Educación y Cultura subrayó que la modificación de las interacciones familiares y el acceso a nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación, provee a los niños y niñas de más información sobre su entorno, lo cual contribuyó a diversas adecuaciones a los planes y programas de estudio planteados por la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB).

Asimismo, comentó que de acuerdo al Programa de Educación Preescolar, los primeros años de vida ejercen una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal y social de los niños; en ese periodo desarrollan su identidad personal, adquieren capacidades fundamentales y aprenden las pautas básicas para integrarse a la vida social.

El funcionario estatal hizo hincapié de la capacitación del personal de todos los niveles educativos.

Indicó que con motivo del Día de la Educadora se llevaron a cabo diversas actividades culturales, artísticas y académicas en los centros escolares, con el apoyo y participación de docentes, alumnos y padres de familia.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?