Fortalecerán SEC y Ejército Mexicano identidad nacional y valores para prevenir adicciones en estudiantes de educación básica.




Acompañado del Comandante de la IV Zona Militar, Servando Centella Pérez, así como del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Munro Palacio y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Sebastián Sotomayor Tovar, Ibarra Mendívil subrayó la importancia de trabajar de forma coordinada en la labor fundamental de defender y salvaguardar las instituciones de México y la soberanía nacional.

“En nombre de la comunidad escolar, refrendamos el aprecio y respeto que existe en el sistema educativo sonorense hacia el Ejército Mexicano, el cual representa un símbolo de indemnidad y son un orgullo del país entero. Agradecemos el apoyo de todos los hombres y mujeres que lo integran, quienes se rigen por la disciplina, el honor y la lealtad a México y sus instituciones”, manifestó el funcionario estatal.

Ibarra Mendívil subrayó que en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, todos los días se exaltan los símbolos patrios, el amor al país y el respeto al Ejército Mexicano, el cual cumple cien años de haber sido formado y se ha transformado en una institución que forma parte activa en diversos aspectos del acontecer nacional.

De igual forma, dijo de forma permanente, sumamos acciones desde la SEC con talleres, programas preventivos, operativos coordinados con padres de familia y docentes, tenemos estrategias de información, realizamos simulacros, talleres de autocuidado, pláticas para fortalecer los valores, la identidad, el respeto, la salud y seguridad, la importancia de aplicar protocolos y acciones de protección civil, entre otros.

Por su parte, el Comandante de la IV Zona Militar, Servando Centella Pérez, explicó que como parte de las actividades conmemorativas del primer centenario del Ejército Mexicano y derivado del compromiso de servir a la sociedad, se ha implementado dicha campaña dirigida a niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Centella Pérez precisó que consistirá en tres programas, el primero de ellos se centrará en pláticas para alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, a quienes se les inculcará el amor a los símbolos patrios, el respeto hacia ellos, así como la importancia de los valores en la sociedad y la fortaleza que brindan para evitar la delincuencia y otras actitudes negativas.

“Es importante que conozcan al Ejército Mexicano, con la finalidad de que los vean como sus amigos y aliados, dispuestos a servirles y ayudarles en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos”, manifestó.

El Comandante de la IV Zona Militar, agregó que el segundo programa incluirá visitas guiadas a las instalaciones militares, donde se les mostrará parte de la infraestructura y equipamiento con el que cuentan, así como las actividades que desarrollan con el objetivo de establecer un acercamiento sólido con la niñez y juventud sonorense.

“Personal del Servicio de Sanidad Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos acudirán a los planteles de secundaria y preparatoria para impartir pláticas sobre prevención contra las adicciones, derivado de las acciones del tercer programa. México será una sociedad más grande si cuenta con ciudadanos respetuosos, honestos, estudiosos y trabajadores, educados para vivir regidos por leyes, donde todos tenemos derechos y obligaciones”, puntualizó.

Autoridades educativas, militares y de gobierno, coincidieron que al finalizar las acciones de la "Campaña de fortalecimiento de la identidad nacional, valores, conoce a tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y preventiva contra la adicción a las drogas", los niños, niñas y jóvenes contarán con los conocimientos y habilidades necesarias para evitar compañías e ideas negativas que los alientan a cometer faltas o delitos.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?