Reconocerá SEC esfuerzo de profesionistas sonorenses comprometidos con la sociedad: convocatoria “Profesionista del Año 2012”




El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, subrayó la importancia de contar con sonorenses competitivos y altamente calificados para llevar a cabo el ejercicio de su profesión, por lo que reiteró la invitación a proponer a quienes durante el 2012 destacaron en su desempeño laboral, al otorgar un servicio efectivo y de calidad.

“Se evaluará la trayectoria de cada uno de los participantes, pero también se tomarán en cuentas sus aportaciones a la sociedad desde el ámbito profesional y académico, así como su preparación continua”, precisó el funcionario estatal.

Por su parte, la Coordinadora General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas, Liseth Burgos Villaescusa, subrayó que se trabaja de forma conjunta con 89 colegios y 3 federaciones de colegios registrados ante la SEC, los cuales congregan a más de 12 mil profesionistas colegiados.

Indicó que el Reconocimiento al Profesionista del Año 2012 es una manera de incentivar la productividad de los profesionales de Sonora y aseguró que los programas impulsados de manera conjunta por la SEC y los distintos colegios, son diseñados de acuerdo a las necesidades de cada profesión.

“Es una convocatoria abierta y transparente. El jurado calificador está integrado por siete representantes de Colegios de Profesionistas, dos representantes de instituciones de educación superior pública y privada y dos representantes de la SEC, quienes habrán de analizar minuciosamente y de manera imparcial el currículum académico y profesional de los participantes”, explicó.

Burgos Villaescusa especificó que la convocatoria incluye la valoración del ejercicio profesional, gremial y académica de los participantes, ya sea que se registren su candidatura de forma independiente, como miembros de un colegio o como integrantes la administración pública.

Asimismo, manifestó que las bases y requisitos de la convocatoria pueden ser consultados en la página: www.registroycertificacion.gob.mx o en el portal de la SEC: www.sec-sonora.gob.mx.

Detalló que las áreas de ejercicio profesional que podrán participar se dividen en: Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Económico-Administrativas; Humanidades e Ingenierías y Arquitectura.

La fecha límite para la entrega de propuestas de candidatos será el 14 de mayo y el día 21 del mismo mes serán seleccionados los ganadores quienes habrán de recibir una medalla y diploma de reconocimiento durante una ceremonia oficial que se llevará a cabo el mes de junio.

Durante la presentación de la convocatoria estuvieron presentes los presidentes y representantes de diversos colegios de profesionistas registrados ante la Secretaría de Educación y Cultura.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?