Inauguró Secretario de Educación y Cultura II Encuentro Regional Académico y Cultural de Colegio de Bachilleres Zona Noroeste.




El titular de la SEC, acompañado del Presidente del Consejo Nacional de Directores Generales de Colegios de Bachilleres (CONDICOBA) y director de COBACH Chihuahua, José Luis García Rodríguez, así como del Alcalde de Hermosillo y ex alumno del Cobach plantel Reforma, Alejandro López Caballero, entre otras autoridades, subrayó la importancia de promover acciones para fortalecer el intercambio interinstitucional de experiencias exitosas en beneficio de alumnos y docentes.

“Actualmente México vive un proceso de transformación profunda de su sistema educativo, en el cual Sonora tiene mucho que aportar pues desde hace dos años el Gobernador Guillermo Padrés puso en marcha la Transformación Educativa, cuyos resultados son evidentes tanto en mejora de la infraestructura como en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje”, destacó.

Ibarra Mendívil exhortó a alumnos, docentes, autoridades sindicales y educativas, a construir verdaderamente un Sistema Nacional de Bachillerato, en el cual las instituciones estén ligadas entre sí, compartan experiencias exitosas para enfrentar diversas problemáticas y contribuyan a la construcción de mejores canales de comunicación.

Subrayó que en la entidad, cada vez hay más estudiantes que completan su trayectoria escolar y se garantiza la cobertura educativa en nivel medio superior, por lo que reiteró la importancia de hacer un esfuerzo para lograr un sistema interrelacionado, con espíritu de cooperación y deseo de solidarizarse para alcanzar mejores resultados.

“Cada joven representa un proyecto de vida único e insustituible y las autoridades educativas estamos obligados a generar las mejores condiciones para que cuenten con oportunidades que les ayuden a sobresalir en el futuro. Debemos coordinarnos efectivamente para destrabar aquellos obstáculos que no permiten que la educación avance con la calidad que deseamos”, puntualizó.

Por su parte, el Director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Julio Alfonso Martínez Romero, precisó que durante dos días se propiciará el intercambio académico y cultural entre los Colegios de Bachilleres de la Región Noroeste de México, los cuales destacan a nivel nacional en el desarrollo de habilidades matemáticas y lectoras de acuerdo a los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) en Educación Media Superior 2012.

Subrayó que en el caso específico de COBACH Sonora, el cual brinda el servicio educativo a más de 25 mil estudiantes de 26 planteles distribuidos en todo el estado, sobresale como el sistema de colegio de bachilleres estatales mejor calificado del país, gracias al apoyo del Gobierno del Estado y autoridades municipales.

Martínez Romero informó que los días 22  y 23 de abril, se llevarán a cabo actividades culturales como muestra de danza folklórica, teatro, música, canto, declamación, oratoria, artes plásticas (pintura, dibujo y fotografía), así como concurso lúdico sobre cultura general, taller de lectura y redacción, Matemáticas y Ciencias Sociales)

Previo a la ceremonia, se inauguró el tejaban del plantel COBACH Villa de Seris, el cual fue una petición directa al Gobernador Guillermo Padrés y requirió una inversión de $700 mil pesos. La obra estuvo a cargo del Consejo Estatal para la Concertación de Obra Pública (CECOP).

Durante el evento estuvieron presentes el Delegado de la SEP en Sonora, Víctor Guerrero González; el Coordinador General del Consejo Estatal para la Concertación de Obra Pública (CECOP), Francisco Arnaldo Monge Araiza y las representantes de los sistemas COBACH Durango, Ana Laura Núñez; COBACH Baja California, Ana Lilia Martínez y COBACH Baja California Sur, Marisol Meza, entre otras autoridades.

Actividades alternas:
•    Exposición Fotográfica “Sonora Querida”. Los expositores son Rigoberto Cárdenas Madrid, Magdalena Leyva y Rocío de la Fuente.
•    Foro de Intercambio de Experiencias Académicas Exitosas, con la asistencia de personal directivo y académico de los diferentes estados.
•    Conferencia magistral sobre educación con el reconocido conferencista Pedro Landaverde López.
•    Inauguración de cancha de futbol rápido del Cobach plantel Reforma.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?