Forma OOMAPAS 450 guardianes del agua

Culmina ciclo del programa educativo

 


San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Marzo 22).- El Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, entregó constancias a los 450 nuevos guardianes del agua,  formados por la paramunicipal, a través del programa educativo implementado en el objetivo de fomentar la cultura del cuidado del  indispensable elemento.


La ceremonia  se realizó en la explanada pública de la Plaza Benito Juárez, mediante la cual se enalteció  la activa participación en los cursos de capacitación,  de estudiantes representativos de las escuelas, Juan G. Cabral, Lorenzo Chan, 20 de Noviembre, Miguel Cázarez Damián y  Colegio Kino.


La entrega  del citado documento que hace constar  que los alumnos asistieron hasta la culminación del perí­odo formativo,  tuvo efecto en el marco de la  celebración  que se realizó a efecto de conmemorar el Dí­a Mundial del Agua.


El Alcalde estuvo acompañado en el presí­dium por el Director General del Oomapas, Erick Merino Payán; Baltazar Arellano, Jefe del Sector 10  de escuelas Federalizadas; Alicia Ballesteros,  acudió en representación de la Supervisora de la  Octava Zona Estatal Escolar, Cármen Robles Enrí­quez; la alumna, Anahí­Â Â Pérez, e Izú Comparán, Coordinadora del Departamento de Cultura del Agua.


Durante el proceso de aprendizaje impartido por  personal del Oomapas, los estudiantes, asimilaron interesantes temas que les fueron expuestos dentro de los cuales se fomentaron comportamientos para un uso  responsable del  agua, así­ como los trabajos que conlleva transportarla hacia los hogares, desde su extracción hasta  el procedimiento de tratamiento  en las lagunas de oxidación que finaliza con la devolución a los mantos acuí­feros, de donde proviene.


Al dirigir un mensaje a los presentes, el Alcalde Leonardo Guillén, felicitó primero a los  estudiantes que participaron en los cursos, reconociendo el esfuerzo  que realiza al personal del Oomapas por difundir   lo importante que es llamar a la conciencia ciudadana para  dar el uso adecuado al agua.


En ese sentido, el Presidente Municipal,   quien hizo un  llamado  conminando a los sanluisinos a cuidar el  indispensable elemento,  recalcó que utilizándolo de manera correcta podremos tener una sociedad mejor y garantizar, incluso la sobrevivencia del ser humano.


Dijo que las consecuencias de no cuidar el agua pueden ser fatales por lo que destacó la necesidad de que en San Luis se tenga la cultura del uso responsable, indicando que afortunadamente se ha tenido una excelente respuesta a los esquemas implementados por el Oomapas, que ha convertido  cientos de niños en aliados  en esta importante tarea que concierne a todos.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?