Exitosa la primera cirugía que se practica en el HIES con la bomba que suple la función del corazón.

HERMOSILLO, SONORA, A 15 DE MARZO DE 2013.- Todo un éxito resultó la primera operación a corazón abierto realizada con la bomba extracorpórea que suple la función de este órgano mientras se realiza la cirugía, y que recientemente llegó al Hospital Infantil de Estado de Sonora (HIES).

Koral, de 5 años de edad y originaria de Ímuris, fue la primer paciente en utilizar el moderno aparato al realizarle una operación de comunicación interauricular amplia para corregirle un defecto congénito en el corazón, misma que debido a los excelentes resultados, tan solo a 48 horas de la intervención será dada de alta por su buen estado de salud.

José Jesús Bernardo Campillo García, Secretario de Salud de Sonora, llegó hasta el HIES para visitar a la pequeña, quien con una gran sonrisa, recibió al funcionario ya muy recuperada y a punto de partir a su hogar, con sus padres, Margarita Sánchez y Juan José Mejía.

Una operación que en el sector privado podría costar alrededor de 300 mil pesos, se realizó sin costo alguno a la pequeña Koral quien está inscrita en el Seguro Popular, situación que sus padres celebran, pues de no haber sido así, dijeron, quizá nunca se hubiera podido operar.

Durante su visita, el Secretario de Salud cargó en brazos a la pequeña y reconoció el impulso y decisión del Gobierno del Estado de invertir en cosas valiosas como este tipo de equipos que ayudan a salvar vidas.

Por su parte, los padres de la menor celebraron el triunfo de la operación y la pronta recuperación de su hija, y agradecieron el excelente trato que recibieron en el HIES, así como los esfuerzos y la preocupación del Gobernador Guillermo Padrés y del Secretario de Salud, para brindar una vida saludable a los niños sonorenses.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?