En Agua Prieta Precaución vientos fuertes

     

La Unidad Estatal de Protección Civil, a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres y en coordinación con esta Unidad Municipal de Protección Civil emite el siguiente Aviso Meteorológico, por  descenso de Temperatura  y fuertes vientos para el Norte, Oriente y Noroeste  del Estado.

 Pronóstico Meteorológico:

El Frente Frío alcanzará esta tarde a Baja California e iniciará su recorrido sobre el Noroeste de Sonora entre la noche de hoy y el amanecer de mañana, completando su tránsito la noche del viernes; viene asociado con una baja presión en niveles medios y con la corriente en chorro, lo que ocasionará aumento de nublados, vientos de moderados a fuertes en el

Norte y Noroeste del Estado y de menor intensidad en el resto y precipitaciones en el Noroeste, Norte y Oriente de la Entidad el día de mañana; así también con posibilidades de caída de nieve y/o agua nieve en las partes altas del Norte y Oriente de Sonora.

También existe la posibilidad de precipitaciones en el Norte de la Entidad durante el paso del Frente Frío. Se espera un descenso moderado de temperaturas a partir del sábado que se puede mantener para el domingo.

  

Pronostico del clima del 8 de Marzo al 14 de Marzo del 2013 

 

PRECAUCION VIENTOS FUERTES

Viernes 8 de Marzo se presentan valores mínimos de 7° y una máxima de 19° con vientos máximos de 50 km/h y cielos cubiertos y probabilidad de lluvia por la tarde noche. 

Sábado 9 de Marzo con valores mínimos de 2° máximos de 14° con vientos máximos de 17 km/h y cielos medio nublados y baja probabilidad de lluvia 

Domingo 10 Marzo valores mínimos de 0° y máxima de 17° con vientos máximos de 19 km/h cielos despejados y  muy baja probabilidad de lluvia. 

Lunes 11 de Marzo valores mínimos de 2°  y máxima de 20° con vientos máximos de 7 km/h cielos despejados y 0% probabilidad de lluvia. 

Martes 12 de Marzo valores mínimos de 5° y máxima de 25° vientos de 11 km/h y 0% de probabilidad de lluvia 

Miércoles 13 de Marzo se presentan valores mínimos de 6 ° y máxima de 25 ° vientos máximos de 12 km/h con cielos despejados y 0% probabilidad de lluvia. 

Jueves 14 de Marzo valores mínimos de 9° y valores máximos de 26° con vientos máximos 10 km/h y cielos despejados con 0% probabilidad de lluvia.

 

 Nota: Los valores mínimos se registraran por las mañanas y por la tarde noche de estos días.

 

RECOMENDACIONES:

La Unidad Municipal de Protección Civil recomienda, Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.

 

RECOMENDACIONES DE PREVENCION Y AUTOPROTECCION ANTE VIENTOS FUERTES

 

·         Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

·         Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene:

Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

·         Si se encuentra en la calle o en el campo

Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

·         Si va a viajar

Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

 

Share
 

Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:aguaprieta.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?